sony xperia z3+

Ayer os contábamos cómo llegaba un nuevo terminal de Sony para toda Europa. Dicho smartphone se trata del nuevo Sony Xperia Z3+, una variante del Sony Xperia Z4 para el mercado internacional lanzado hace unas semanas en Japón. Que el terminal sólo estuviera disponible para Japón nos dejo a todos un poco sorprendidos, ya que por el momento no había ningún dispositivo nuevo—en la gama alta— por parte de Sony en Europa.

Cuando Sony anunció el nuevo Xperia Z3+, nos quedamos algo más tranquilos al saber que un nuevo buque insignia llegaría a Europa y, por lo tanto, a España. No es lo que todos esperábamos, pero si que, al menos, nos traía algún cambio concreto, como el procesador, la cámara o el nuevo diseño más fino y sin tapas.

Llegará a Europa, pero no a España

1421593954_sony-xperia-z4

Nuestra cara de asombro ha surgido hace unos minutos, cuando Sony nos ha hecho saber al equipo de ProAndroid.com que el nuevo Sony Xperia Z3+ no llegará a España. Una decisión cuanto menos inquietante, con la que nos hemos quedado prácticamente boquiabiertos. Sony nos deja a los españoles sin un buque insignia este 2015, el cual sí pone a disposición de otros países europeos.

Desde hoy mismo ya se podía reservar en una tienda de Reino Unido, a un precio de unos 840 dólares. Esperábamos que en España se pudiera comprar a partir de junio, cuando Sony dijo que se pondría a la venta. Sin embargo, parece que el mercado español no es todo lo rentable que Sony necesita.

Esto cambia un poco el guion para este 2015, donde tenemos terminales de gama alta de todas las compañías, menos de una de las más importantes, como es Sony. No sabemos si nos sorprenderá en el IFA de Berlín de este 2015 con otro dispositivo, dónde el año pasado presentó su Xperia Z3. Algo seguro es que, de momento, si estabas esperando a que saliera un terminal Sony para comprarlo, deja de esperar y mira por otras opciones.

¿Qué te parece esta decisión?