Sony Xperia 10: aquí puedes encontrar contenido para aprovechar la pantalla

Sony presentó los la nueva gama Xperia hace poco más de un mes y mucho se ha hablado de unos dispositivos cuyo rasgo principal radica en la pantalla. El panel frontal de los Xperia 1 y Xperia 10 cuenta con un formato de 21:9 que bien recuerda a la pantalla de un cine. Una estrategia que han querido incluir en todos sus nuevos dispositivos y que tiene la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Sin embargo, los que ya cuentan con el Sony Xperia 10 se hacen una única pregunta: ¿dónde puedo encontrar contenido para aprovechar la pantalla?

Desde la compañía japonesa han querido contestar a esta cuestión por medio de un comunicado oficial en el muestra toda la información necesaria. Desde Sony han querido dar a sus nuevos clientes todas las facilidades para disfrutar al máximo de la nueva gama alta de la compañía con un comunicado en el que explica donde encontrar el contenido perfecto para el Sony Xperia 10. 

Contenido exclusivo para pantallas de cine

Cámara Sony Xperia 10

Si hay un rasgo que diferencia a los nuevos Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus del resto de terminales en el mundo es la pantalla. El gigante asiático ha decidido apostar por un diseño único en el mundo en el que el panel de 21:9 se muestra como el elemento diferencial para atraer a los clientes. Atrás quedan las pantallas con agujero o el típico notch que aún sigue estando presente en muchos modelos, Sony ha decidido apostar por el contenido cinematográfico y ha confirmado que los usuarios no tendrán problemas en encontrarlo.

Desde la página web de la compañía han confirmado que casi un 70% de todas las producciones de Netflix se graban en el formato 21:9, por lo que no habrá problemas para disfrutar de la mayor parte del contenido. Otras plataformas como Prime Video también suelen ofrecer una gran cantidad de novedades relacionadas con un formato que cada vez está más presente en la actualidad. Películas como Venom o La Llegada son dos de los ejemplos que la compañía ha querido destacar en su sitio web. Sin olvidarnos de Google Play y su gran catálogo de películas que pueden verse en este formato cinematográfico.

En el apartado de los videojuegos este tema está un poco menos desarrollado. Desde Sony aseguran que todavía hay mucho camino por recorrer por parte de los desarrolladores de juegos para adaptarse a “la mejor experiencia para los usuarios”. Sin embargo, algunos títulos como Arena of Valour ya pueden jugarse en el formato 21:9 del Xperia 10. Veremos como evoluciona este tema.

Fuente | Sony

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/04/2019 16:00