sony

Las pantallas de los Smartphone tal y como los conocemos actualmente no han parado de crecer desde las 4 pulgadas que presentó el Iphone en 2007. Nos hemos acostumbrado a tener pantallas de 6 pulgadas y que nos entre en el bolsillo. Ya no jugamos al Snake en 1,7 pulgadas ni nos conformamos con resoluciones que no superaban los 300 pixeles. La calidad de las pantallas es lo que prima en estos últimos años, Amoled, IPS, Quantum dots… Son algunas tecnologías de paneles que ya no nos resultan tan raras.


Samsung estudia dejar las pantallas planas en la familia Galaxy


Ahora se está intentado llevar al mercado las pantallas curvas, con biseles redondeados o directamente sin marcos. Tendencias que gustan a unos más que a otros, pero al fin y al cabo necesarias. Sony podría tener el primer smartphone con una pantalla prácticamente sin biseles en todos los lados de la pantalla  gracias a una nueva tecnología.

Full Active, nuevo ensamblado de cables.

Esta nueva tecnología que podría tener Sony por parte Japan Display (su fabricante de paneles) para el primer trimestre de 2017 se llama Full active y se basa en un nuevo modo de ensamblar los cables, haciéndolo por detrás del panel y no en los laterales, provocando que los biseles sean mucho más reducidos. Este cambio no es el único que tiene esta nueva pantalla, ya que el sistema de procesamiento de la imagen es nuevo y el prototipo creado hasta ahora cuenta con unas 5,5 pulgadas.

Como hemos dicho arriba, se espera que su producción en masa sea para marzo de 2017, cuando ya podría salir en los telefonos de Sony. Japan Display también ha comunicado que crearan paneles para otros aparatos electrónicos, probablemente televisiones. La guerra de paneles esta en pie, Samsung tiene un duro competidor para sus pantallas Amoled que tanto mercado tienen ganado.

Veremos de que forma llega esta nueva tecnología al mercado y si finalmente resulta atractiva para el publico, mientras podemos seguir comparando las pantallas que tenemos actualmente en el mercado… Que no son pocas.

Fuente | Android Authority


Samsung compara sus pantallas AMOLED con las LCD en un vídeo