sonyxperia2

A estas alturas ya todos tenemos que conocer lo que es un programa beta de cualquier aplicación o sistema operativo. Últimamente se está poniendo muy de moda en aplicaciones y hemos visto como Android lanzaba su propio programa de betas para probar las nuevas previews de Android N. Pues bien, consiste en otorgar la posibilidad de probar a una serie de usuarios las versiones antes de lanzarlas al mercado global. De esta manera se pueden reportar fallos en dicha versión y que no salga con ellos. Una de las más conocidas en la telefonía es la de Sony, que abarca al Sony Xperia Z2, Z3 y Z3 Compact. 


Primeras impresiones del Sony Xperia X


Hace poco vimos cómo en una beta se introducía la posibilidad de pasar todas las aplicaciones a la tarjeta SD, algo que nos sorprendió mucho y que seguro muchos usuarios agradecieron a Sony. Pero hoy estamos viendo una nueva implementación que tiene relación con la batería del terminal, algo que a Sony le preocupa mucho como hemos podido ver a lo largo de la gama Z.

Bueno para la batería, malo para la autonomía

Lo más interesante de la nueva beta que ha lanzado Sony es la optimización de la carga, que según ellos cuidará de una mejor manera el módulo consiguiendo que dure más tiempo en perfectas condiciones. No se trata de un sistema de carga lento, pero sí de uno que no llega a completar el 100% de la capacidad en mAh.

Esto es algo que muchos estudios defienden, y es que si cargamos una batería hasta el 100% todos los días sufre más desgaste que si la dejamos, por ejemplo, al 90%. Claramente lo que buscamos en la batería es que nos dure el mayor tiempo posible durante el día, y por lo tanto dejarla al 90% puede ser algo crucial para nuestro día a día.

Aún así, Sony nos recomienda que utilicemos esta nueva función, pero si no queremos podremos desactivarla en los ajustes del terminal. Además de esta nueva función, la beta nos deja con mejoras en la seguridad y corrección de pequeños fallos generalizados.


El modo STAMINA llega a los Xperia Z5 con Marshmallow