Logo-Sony

Como sabemos Sony es una de las compañías más importantes en el mercado, ya que en los últimos años siempre ha tenido uno de sus terminales en lo más alto de la gama alta. El problema de esto que desde el Sony Xperia Z3 no ha conseguido estar entre los tres primeros puestos. Siempre está en el mercado compitiendo, pero su diseño continuista, el lastre de todas sus cámaras que es el post-procesado, y su precio excesivo para lo que ofrece. El año pasado con los Xperia Z5 y este año con los Xperia X no han conseguido superar a terminales como los de Samsung.


Sony Xperia X, lo nuevo de Sony: análisis y experiencia de uso


Sabiamos por los números de Sony que no estaban en su mejor momento, y que tuvieron que recortar su apartado móvil para que pudiese ser rentable. Esto nos daba a entender que Sony no vive gracias a sus smartphones, sino a otros negocios como el tema de cámaras, altavoces y demás. Desde la salida del Sony Xperia Z3 la división móvil ha caído y no sabemos si alguna vez volverá a este nivel, pero la compañía japonesa tiene potencial suficiente para salir de este bache.

La división móvil, cada vez más pequeña, pero rentable

La noticia que nos llega hoy es sobre los números de Sony es un división móvil. Por lo que sabemos empieza a ser rentable y a tener beneficios. Se supone que la división de móvil se ha vuelto más pequeño en los últimos años, esto se debe a sus malos números en el mercado. Pero durante dos años la compañía habría estado perdiendo dinero en su división móvil. La solución a esto fue fabricar menor smartphones e invertir menos. En comparación, Sony espera vender este año 19 millones de smartphones, mientras que Huawei ha vendido en solo un cuarto del año más de 30 millones.

Esperamos que Sony resurja del bache en el que está y que esté mucho tiempo en el mercado dejándonos unos buenos smartphones para que los usuarios tengan más donde elegir.


Este podría ser el nuevo smartphone de Sony