Sony tiene problemas para fabricar tantos sensores fotográficos

Hoy en día, los sistemas fotográficos se han convertido en uno de los componentes fundamentales en el sector de los smartphones. A la hora de escoger un nuevo móvil, uno de los apartados en el que nos fijamos en primer lugar suele ser la cámara. Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales aparecen como una de las grandes tendencias y en la que algunas personas suelen publicar casi todo lo que les ocurre en tiempo real. Por eso, la importancia de las cámaras es cada vez más destacada.

De todos es sabido que Sony es uno de los mayores fabricantes de sensores fotográficos móviles junto a Samsung. Lo que no sabíamos es que la compañía nipona está teniendo algunos inconvenientes para poder cubrir toda la demanda de sensores. Te contamos todos los detalles.

La tendencia multisensor está desbordando la producción de Sony

Cámara Xiaomi Mi Note 10

Puede que ya no sea una de las marcas más vendidas del mercado, sin embargo, Sony sigue haciendo muy buen trabajo con la fabricación de sensores fotográficos. Los componentes de Sony han sido escogidos por muchos otros fabricantes para protagonizar sus sistemas fotográficos, una tendencia que se ha incrementado con el paso de los años hasta unos niveles nunca vistos. En la actualidad, ya no resulta extraño ver un móvil con cuatro o cinco cámaras. Esto implica unos mayores beneficios para Sony como fabricante, pero también unas hornadas gigantescas de trabajo.

A tanto llega la demanda de este tipo de sensores que ha sido la propia Sony la que ha confirmado tener algunos problemas de producción. Lo normal es que cada móvil incluyera una o dos cámaras, pero las marcas han decidido dar una mayor importancia a este apartado con la finalidad de conseguir sistemas fotográficos cada vez más versátiles. En palabras de Terushi Shimizu, vicepresidente ejecutivo de Sony, se refiere a la producción de la compañía de la siguiente forma: “A juzgar por como van las cosas, incluso después de una gran inversión ampliando nuestra capacidad, podría no ser suficiente… Vamos a tener que disculparnos con los consumidores porque simplemente no podemos hacer sensores suficientes”.

Se desconoce como solucionará este problema Sony y si podrá cubrir la demanda de sus clientes a lo largo del próximo año. Según hemos podido ver en las primeras filtraciones, el 2020 parece ser un año en el que los sensores fotográficos incrementarán aún más su número en los módulos traseros y delanteros. Actualmente, Sony cuenta con el 51% de la cuota del mercado en este sector, pero estas limitaciones podrían decantar la balanza por otros fabricantes como Samsung. Veremos qué ocurre.

Vía| PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/12/2019 12:02