Sony Mobile sigue cayendo: la marca cierra su central en Suecia

Sony se ha convertido en una de esas empresas que no ha sabido remontar el vuelo a lo largo de los últimos años. La irrupción de las marcas chinas en el mercado actual han situado a la compañía nipona en una posición más que secundaria de la que tiene muy complicado salir. Desde Sony no han logrado recuperar las ventas de sus días de gloria en el sector de los smartphones y, lamentablemente, algunas fábricas de la sección móvil comienzan a vivir sus últimos días.

Siempre es una mala noticia hablar de clausuras. En este caso le ha tocado a Sony, una compañía que lleva encadenando malos resultados a lo largo de las últimos años. Hoy hablamos de la confirmación de un cierre anunciado, ya que Sony Mobile Suecia acabará clausurando su central europea de Suecia para acabar uniendo a algunos de sus trabajadores a Sony Nordic (Dinamarca). Te contamos todos los detalles.

Sony Mobile se fusionará con Sony Nordic ante los malos resultados

Sony Xperia 1 colores

Sony siempre ha sido considerada por los usuarios como una de las marcas históricas del sector de los smartphones. Hace unos años, era imposible hablar de la gama alta sin nombrar al típico móvil Sony de cada temporada. En la actualidad, los resultados son muy distintos y, como le ha pasado a HTC y le está ocurriendo a LG, la compañía nipona sigue en pleno declive. En esta ocasión nos hemos hecho eco de una noticia publicada por los medios suecos en la que se confirma el cierre de Sony Mobile, la central europea de la marca.

Además de la sede central de Japón, Sony siempre ha contado con Sony Mobile Europa. Hablamos de una fábrica localizada en Suecia que produce gran parte de los smartphones que llegan a los usuarios europeos. Pues bien, acaba de confirmarse su próximo cierre y aleación con Sony Nordic, la división danesa de la compañía. Al menos así lo ha confirmado Stefan Andersson, gerente en la división sueca: “Unos 260 puestos están en riesgo de ser eliminados durante este periodo de dos años”.

La reestructuración de Sony es una realidad, la pena es que al menos 60 trabajadores perderán su empleo por el camino. Con el cierre de la base de Lund se pierde uno de los cuarteles generales de Sony, esperemos que la llegada del Sony Xperia 2 pueda reportar los beneficios necesarios para volver a recuperar algunas de las ventas en el mercado.

Fuente | Di

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/09/2019 15:00