xperia-z5-personalizacion

La capa de personalización de Sony puede ser una de las más simples del mercado y de las menos sobrecargadas. Sony decidió hace un año o dos limitar su capa de personalización y limpiarla de aplicaciones basura y de un diseño más sobrecargado. Tiene el diseño de Android nativo pero con unos toques como una galería diferente o un administrador de la caja de aplicaciones. Puede que en los últimos años haya evolucionado mucho su capa, pero lo poco que hace la convierte mejor en cada nueva actualización.


El modo STAMINA vuelve a los Sony Z5 con Android 6.0.1


Posiblemente esta política de no cambiar mucho su capa de personalización salvo detalles, también la ha seguido en el diseño de sus últimos dispositivos. En 2015 sus últimos terminales de la familia Z, siguió el camino de los antiguos dispositivos con el mismo diseño y casi los mismos materiales. Este año con los terminales de la familia X, el diseño sigue pareciéndose, pero los materiales han cambiado, porque ya no es un plástico, sino que tiene un cuerpo de metal mucho más conseguido.

Sony acaba con el programa Xperia Beta

El Xperia Beta es un programa muy poco visto que lanzó Sony hace un tiempo, con el cual algunas personas podían probar las últimas versiones de Android antes que nadie, pero con la desventaja de que estas versiones estaban en pruebas y tenían que soportar todos los errores que encontrasen y reportarlos a la compañía. Pero la noticia es que Sony ha decidido acabar con este programa, no se saben las razones, pero puede ser que no les reportasen beneficios y que sus usuarios no les gustaba probar una versión inacabada.

Google es otra de las empresas que te permite probar, ya que permite probar las últimas versiones para desarrolladores en los dispositivos Nexus, aunque tengas que soportar todos los errores que tengan hasta que la actualización completa llegue a tu terminal. Por el momento no hay muchos más fabricantes que se atrevan a hacer este programa.


Sony lanza una beta de Marshmallow donde se pueden mover todas las aplicaciones a la SD