aviso 2

El mercado de los móviles y también el mercado tecnológico en general han cambiado mucho. Esto lo hemos podido comprobar por varias razones, como el enorme aumento que ha habido en el precio de los móviles, el dinero que se llega a invertir en publicidad o la potencia que tiene ahora un smartphone. Estas son algunas de los hechos por los que podemos ver el cambio que ha habido, pero un cambio que a nuestros ojos ha resultado casi invisible ha sido el de empezar a comprar productos en tiendas online en vez de en tiendas físicas.


Google VR sale de beta y Daydream puede ser lanzado el 4 de octubre


Ahora mismo si necesitamos cualquier producto, sea o no tecnológico, recurriremos a comprarlo por internet. Esto no pasa en el 100%, pero la sociedad se está acostumbrando a comprar un móvil por internet, una nueva televisión o incluso hacer la compra por internet y que te la lleven a casa. Este cambio no se podía imaginar hace años, pero ahora se podría decir que las tiendas online están más avanzadas que las físicas, aunque todavía haya bastante gente que prefiera las físicas.

¿Qué tiene de bueno las tiendas online para el cliente?

Aviso 1

Internet es un sitio al que ahora mismo puede acceder casi todo el mundo desde cualquier parte, y esto es una ventaja sobre las tiendas físicas. Podemos comprar cualquier producto estando en casa, sin necesidad de ir a una tienda a buscar un producto específico y arriesgarte a no encontrarlo. Otro punto fuerte es la comunicación, ya que dependiendo de los horarios, es casi al instante cuando tienes una duda, que, como hemos comentado anteriormente, se haría desde casa.

Los precios pueden ser el mayor punto fuerte del mercado online. Una tienda online casi siempre tendrá mejores precios que una tienda física, y podrás comprobar el precio que sea día a día desde tu ordenador, mientras que no puedes hacer el mismo seguimiento con un producto en tienda física. Además, hay bastantes webs como advisato en las cuales nos podemos encontrar unos precios más bajos gracias a los códigos de descuento gratuitos que ofrecen. 

¿Y para las tiendas?

Quizás nunca pensemos en el lado empresarial, pero a cualquier empresa le conviene también tener una tienda online ya que al igual que al cliente, le reporta muchas ventajas. No tienen costes tan altos por gastos fijos como luz, agua o alquiler, mientras que el coste de un dominio en internet es mucho más bajo. También sus ventas aumentan significativamente gracias a la gran comunicación que hay con las redes sociales, y que también consiguen aumentar sus ventas gracias a páginas como la comentada anteriormente.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la tienda física?

aviso 3

Las tiendas físicas tienen varios puntos fuertes, como es el trato de los clientes. Tenemos que decir que una pieza fundamental en el marketing es vender un producto por los ojos. Las tiendas físicas suelen estar bien decoradas y con todos los productos en exposición para atraer a los clientes. A mucha gente no le gusta comprar por internet porque sienten que ese producto se lo está vendiendo una máquina, y no una persona que te puede aconsejar sobre el producto, y eso puede ser un punto diferencial.

El punto fuerte de las tiendas físicas es poder ver con tus propios ojos y tocar el producto que te vayas a comprar. Aunque prefiramos las tiendas online, tenemos que decir que no hay mejor manera de decidirte en hacer tu nueva compra que tener en tus manos lo que quieras comprar. Incluso, mucha gente que se quiere comprar un móvil, primero va a la tienda física a tenerlo en sus manos, y después lo compra en internet.

Entonces, ¿cuál es mejor, la tienda física o la online?

La respuesta a esto es muy subjetiva, ya que depende de cada persona. Hay que decir que la tienda física tiene bastantes puntos fuertes, pero creemos que la tienda online tiene un argumento de peso mucho mayor, y es su precio. Nos podemos encontrar rebajas ridículas en internet, y de productos que ni siquiera puedas comprar en tu ciudad o país.

Nosotros recomendamos comprar en internet, y la mejor forma para hacerlo en con descuentos, ya que es la mejor forma de ahorrar que nos podemos encontrar. Seguramente si hagamos la compra online con los códigos de descuentos que encontramos en Advisato, nos ahorraría bastante dinero en muchos productos y sobre todo en muchas tiendas que hay online. Creemos que forma más inteligente de hacer la compra ahora mismo es esa.


BLOCKS, el smartwatch modular, ya tiene fecha de lanzamiento