Snapdragon Wear 3300: el nuevo procesador de Qualcomm para los smartwatches

Los wearables están de plena actualidad y muchos son los usuarios los que se han vuelto a aficionar por unos dispositivos que no conseguían levantar cabeza. Pues bien, las marcas se han dado cuenta de esta nueva tendencia y están apostando todo lo que tienen en la fabricación de smartwatches realmente increíbles. Ya te hemos contado todo lo que sabemos sobre el Galaxy Watch Active 2 en nuestro análisis y pronto podrás descubrir los detalles del Huawei Watch GT 2, sin embargo hoy venimos a hablar de novedades a nivel de hardware. Sí, por fin Qualcomm ha fabricado un buen procesador para los relojes inteligentes. 

El Snapdragon Wear 3300 se ha filtrado hace unas horas como el nuevo chipset de Qualcomm para el sector de smartwhatches. Hablamos de un cambio importante de dinámica que, sin duda, tiene que ver con la tendencia incipiente de los wearables. Te contamos todos los detalles.

Snapdragon Wear 3300: el chipset que Wear OS estaba esperando

Normalmente, estamos acostumbrados a ver como los relojes con Wear OS incluyen unos procesadores demasiado anticuados que no permiten sacar todo el potencial de estos dispositivos. Una práctica que Qualcomm ha llevado a cabo durante los últimos años y que parece que cambiará radicalmente con el Snapdragon Wear 3300. Al menos así lo afirman desde XDA Developers con una filtración en la que aparecen todos los detalles del nuevo procesador del fabricante norteamericano.

Las informaciones llegan desde Code Aurora Forum, sitio al que Qualcomm ha publicado el código kernel del hasta ahora desconocido Snapdragon Wear 3300 (SDW3300 device). Nos encontramos con un avance importante que estaría basado en el Snapdragon 429 con 4 núcleos ARM Cortex-A53 y fabricado en 12 nanómetros. Es decir, un salto cuantitativo que nada tiene que ver con el Snapdragon 400 actual y su fabricación de 28 nanómetros. Sin olvidarnos de un segundo procesador de bajo consumo dedicado a las tareas menos exigentes que tendría la finalidad de ahorrar batería.

Por el momento, nada más se sabe sobre un componente que puede revolucionar el sector de los smartwartches tal y como muchos usuarios estaban exigiendo a Qualcomm. La compañía americana se ha dado cuenta de la popularidad actual de los relojes inteligentes y habría decidido apostar mucho más fuerte con un Snapdragon Wear 3300 que puede generar unos resultados realmente satisfactorios.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/10/2019 18:25