No ha pasado más de medio año desde la implementación del primer Snapdragon 845 en un teléfono móvil y ya nos están llegando noticias de sus sucesores, los Snapdragon 950 y 1000. Hace unas semanas os hablamos de la nueva serie 700 de Qualcomm, con dos procesadores principales, el 710 y el 730. Hace tan solo unos minutos una fuente cercana a la empresa confirma que la producción de la nueva serie de procesadores de Snapdragon ha comenzado este mismo mes.
Precisamente ayer fue presentado el primer smartphone con un Snapdragon 710. Como no podía ser de otra forma, nos referimos al Xiaomi Mi 8 SE, el smartphone de gama media de la marca china.
Aparecen imágenes de un Motorola Moto G6 Plus con Snapdragon 660 y 6 GB de memoria RAM
Los Snapdragon 950 y 1000 serán más potentes que algunos procesadores de ordenador
El mundo de los procesadores móviles cada vez avanza más. Prueba de ello son los recientes Snapdragon 710 y 730 presentados hace tan solo unas semanas, con capacidades que en algunos aspectos superan a la de los ordenadores. Ahora nos llega una nueva noticia acerca de una nueva serie de Qualcomm que estaría siendo fabricada durante este mismo mes de junio.
The Qualcomm Snapdragon 1000 is coming. ASUS working on first device called «Primus» using reference design from QC. CPU TDP of 6.5W suggests they are trying to build higher performance devices to rival Intel: https://t.co/YdAUDVyGmS
— Roland Quandt (@rquandt) 31 de mayo de 2018
Según afirma el usuario @rquandt, y como podemos ver en el tweet superior, los nuevos procesadores Snapdragon 950 y 1000 estarían entrando en producción en este mismo momento. Por si esto no fuera poco, el mismo usuario afirma que el rendimiento de éstos sería comparable al de algunos procesadores de ordenador. Precisamente hoy ARM ha hecho pública la nueva arquitectura de procesadores Cortex A76 con la GPU Mali G76, la cual obtendría un rendimiento muy parecido al del Intel i5 7300. Esto nos hace pensar que los nuevos procesadores de la marca norteamericana se basarán en esta nueva arquitectura, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Otro de los detalles a destacar es el incremento del TDP sobre otros procesadores de la misma marca orientados a las gamas altas de los smartphones y tablets. Este detalle acabaría por confirmar que esta nueva gama de procesadores estaría destinada a ordenadores portátiles o tablets con gran rendimiento. Tendremos que esperar hasta el anuncio oficial por parte de Qualcomm para ver si es así finalmente.
Fuente | Gizchina
Comunidad ProAndroid
3.761.873 suscriptores
418.791 seguidores
647.576 seguidores
232.226 seguidores