La publicidad en los smartphones ha llegado hasta un punto inimaginable, las aplicaciones más importantes se aprovechan de que es un dispositivo que utilizamos en todo momento para servirnos con un sin fin de publicidad. Desde principio de año, la publicidad en Facebook se ha vuelto más inteligente, su conexión con Whatsapp le ha permitido crear publicidad mucho más acorde al usuario. De esta manera, si andas pasando enlaces de, por ejemplo, teclados por Whastsapp, adivina que te aparecerá la próxima vez que entres en Facebook.


Snapchat tendrá que eliminar filtros copiados de maquilladores profesionales


La clave está en sacar el máximo provecho a los datos que el usuario permite que la aplicación vea. En el mundo de la publicidad de las aplicaciones existen muchas más vías para mostrar una acorde al usuario, no sólo con el uso de cookies. Por ejemplo, en el caso de Snapchat, hasta el momento ha utilizado la geolocalización como medio principal para ofrecer publicidad a los usuarios, pero tras un tiempo con la patente comprada, parece que Snapchat se plantea utilizar un método mucho más innovador.

Snapchat estaría desarrollando una tecnología de reconocimiento de imágenes para añadir anuncios

Después de la compra de una patente en Diciembre de 2015, la cual le permitía establecer publicidad según la imagen del usuario, aparecen nuevos indicios de que la aplicación estaría terminando el trabajo. Además, como primera idea de uso de esta patente, Snapchat también nos mostró su nueva intención, que básicamente se trataba de ofrecer filtros, animaciones o incluso efectos de sonido, según la foto que hayamos tomado.

filtros Snapchat

Con respecto a la publicidad mediante el reconocimiento de los objetos de la imagen, Snapchat, lógicamente quiere exprimir esta capacidad, por lo que por ejemplo nos plantea esta situación: estamos en un restaurante y tomamos una foto de un menú cualquiera del mismo, Snapchat reconoce la foto e inmediatamente hace mostrar un anuncio con un cupón de descuento para otro menú del mismo bar.

Por supuesto, este nuevo cambio, tendría consigo un nuevo desarrollo de una API—la interfaz de la aplicación— que permita tanto a usuario como a Snapchat, mejorar su experiencia con los anuncios. Finalmente, y aunque la tecnología no está definitivamente confirmada por Snapchat y en ese caso no se sabe en que estado se encuentra, no podemos decir que vaya a llegar dentro de poco, pero sí que Snapchat tiene mucho afán en llegar a lo más alto de las redes sociales.


Los McDonald’s podrían convertirse en Pokeparadas


Vía | Mashable