Usando-Snapchat-700x500

Si tenemos que elegir una de las mejores redes sociales del momento, posiblemente Snapchat esté entre las elecciones de muchos usuarios. Es una aplicación que podemos usar a diario para contar nuestro día a día o para hacer el tonto con nuestros amigos probando todos los filtros que existen. Es una de las ideas más innovadoras de los últimos años y gracias a ello contamos con millones de usuarios diarios. Es una de las redes sociales que más está creciendo, y ya puede presumir de haber superado a Twitter en cantidad de personas que usan el servicio diariamente.


Snapchat tendrá que eliminar varios filtros 


Además, vemos como no se queda en lo algún día fue y nos sorprende con novedades, cambios de diseño o nuevos filtros. Dichos filtros es uno de los alicientes más importantes de la aplicación, ya que su dinámica interactiva hace que usarlos sea algo muy interesante. Es más, una de las cosas que por el momento Instagram Stories no ha podido copiar, son estos filtros.

Snapchat hace caso al populacho y elimina varios filtros

En todo momento la idea que tiene Snapchat con sus filtros es divertir a las personas que los usan. A decir verdad, si usas la aplicación no vemos a nadie quejándose por los filtros, sino usándolos de todas las maneras posibles.

Parece que recientemente los filtros de personas de raza negra o asiática han causado un revuelo demasiado grande para lo que realmente ocurre. Según estas personas, filtros como el de Bob Marley son totalmente racistas y atacan a la comunidad negra por el hecho de estar ahí. Lo mismo ha pasado con el filtro que te pone cara grande y ojos achinados, el cual, se dice que avergüenza a la comunidad asiática.

Por este motivo, Snapchat ha eliminado dichos filtros y no volverán a estar disponibles nunca más en la aplicación. Esto realmente puede ser un error bastante grande, ya que el filtro de Bob Marley fue uno de los más usados. La aplicación no tiene la culpa de que algunos usuarios utilicen dicho filtro para hacer bromas racistas, ya que otra gran parte de los usuarios disfrutan usándolos.

Esperamos que Snapchat recapacite y esto no sea una barrera para lanzar más filtros de personajes, actores o iconos de la historia.


Huawei Mate 9 se filtra en GFXBench