27 septiembre, 2017

Una de las mejores cosas que Sony ha traído al mercado de los smartphones – además de los sensores de cámara – es la certificación o protección IP. Desde la salida del mítico Sony Xperia Z, los distintos fabricantes han ido implementando esta característica a sus terminales buque insignia y hoy es prácticamente un must have en casi cualquier gama alta. En el día de hoy os enseñaremos cuál es el significado de la protección IP en los smartphones y cómo identificarlos.
¿Qué es un cable OTG y qué móviles son compatibles?
Si bien en el artículo nos referiremos al término orientado a teléfonos inteligentes, la certificación o protección IP es una norma internacional que afecta a cualquier equipamiento eléctrico, orientado normalmente al uso en industrias, por lo que no es algo exclusivo de los smartphones.
El término IP proviene de la expresión inglesa Ingress Protection, que sería algo así como «Protección de entrada». Ésta se refiere a la resistencia ante agentes externos (agua y polvo) del dispositivo eléctrico o electrónico en concreto. En cuanto a los números que acompañan a dichas siglas, indican el nivel o grado de protección a los agentes antes mencionados. El primer número indica la resistencia al polvo del dispositivo; el segundo -como era de esperar – indica la resistencia al agua.

Una vez aclarado su significado, pasaremos a explicar las diferentes protecciones de los grados y qué garantiza cada número en cuestión.
Como hemos mencionado anteriormente, el primer número indica el grado de protección al polvo. La escala actual comprende un rango del 0 al 6, siendo 0 un dispositivo sin protección alguna y 6 con protección completa.
A continuación os dejamos una lista con el significado de todos los grados de protección al polvo.
En lo referente a la protección al agua, el segundo dígito estará comprendido entre los números 0 y 9(K), siendo 0 ningún tipo de protección y 9K protección completa frente al agua a alta presión y temperatura. Aquí os dejamos la tabla con los significados.
Ahora ya conocéis todos los grados de protección IP en los smartphones y qué cubre cada uno. Sin embargo, los fabricantes no suelen cubrir en garantía los daños ocasionados por agua y polvo, por lo que tendréis que ser precavidos si queréis dejar vuestro dispositivo móvil al acecho de éstos.
El Google Pixel 2 contará con protección contra el agua y Allways On Display
Deja una respuesta