opt-4

En nuestros dispositivos contamos con cientos de componentes, los cuales tienen precios diferentes, como es normal. Bien es sabido que uno de los componentes más caros del teléfono es la pantalla y en algunos casos el procesador. Son dos de los componentes más importantes de un teléfono, por lo que la mayoría del presupuesto irá destinado a ellos. Pero también hay otros componentes que cada vez están más solicitados y que se convierten en una parte bastante fundamental de nuestro dispositivo.


iFixt nos enseña lo difícil que es desmontar el Galaxy Note 7 


Estamos hablando de los sensores de huellas. Hace algunos años habíamos soñado con tener uno de estos funcionando. Ahora que es algo totalmente normal no lo tomamos tan enserio, pero realmente es el encargado de mejorar la seguridad en muchos millones de dispositivos de todo el mundo. Puede que si te has acostumbrado a tener uno en tu móvil, ahora no puedas dejar de tenerlo.

La producción aumentará en 2017 exponencialmente

En nuestro mercado nos encontramos con bastantes terminales que implementan dicho sensor de huellas, pero también muchos otros que no cuentan con él. Esto es debido al precio total de los componentes. Hasta ahora, los sensores de huellas han ido destinados a los dispositivos de gama alta o media, siendo algo a lo que no podía acceder todo el mundo. Gracias a unos nuevos informes, esto podría dejar de ser así.

En 2017 la producción de estos sensores podría aumentar hasta en un 50%, esto significa que muchos más dispositivos contarán con uno de ellos. Sin duda gracias a esta demanda se podría convertir en un componente necesario en todos los dispositivos inteligentes, con lo que su precio bajará potencialmente.

En estos momentos, producir un sensor de huellas cuesta unos 3 dólares, pero en un futuro podría rebajarse bastante, ya que los precios se ven reducidos cuando las unidades a producir aumentan. Esto significa que muchas compañías podrían implementar sensores de huellas en los dispositivos de gama baja para mejorar su seguridad y que se convierta en algo necesario para todos. 


Huawei supera a Xiaomi en el mercado asiático