¿Es seguro restablecer un móvil Huawei tras el veto de EEUU?

En las últimas semanas estamos conociendo el verdadero de poder de EEUU para dejar fuera a una de las compañías más importantes del mundo. Huawei no lo está pasando bien en estos momentos y la compañía ya trabaja en un “plan b” para poder vender móviles sin una notoria diferencia. A lo largo de las dos últimas semanas los usuarios de un móvil Huawei han podido hacerse preguntas sobre el futuro de sus dispositivos móviles. Hoy podemos tener un poco más claro qué pasará con los dispositivos Huawei vendidos y que están por venderse. También te contamos si es seguro restablecer un móvil Huawei en estos momentos.

Debes saber que el veto de EEUU a Huawei no te dejará sin servicios de Google en tu móvil Huawei. Todo seguirá como hasta ahora y el uso del dispositivo no cambiará en absoluto. La única diferencia que hay está en las futuras actualizaciones, pues que los móviles reciban Android Q ahora es una incógnita. Eso sí, hay muchas otras preguntas en el aire.

¿Cambiarán los móviles Huawei si restableces los valores de fábrica?

Google y Huawei

Es posible que te hayas hecho esta pregunta después del veto de EEUU. En un principio nada debería afectar a tu dispositivo actual, pero hay miles de usuarios en el mundo que no saben si esto podría afectar negativamente a su móvil. La respuesta es clara: no. Restablecer un móvil Huawei a los valores de fábrica no cambiará nada. Cuando lo inicies de nuevo todo seguirá igual cuando hablamos de los servicios de Google.

Podrás introducir tu cuenta de Gmail, tus datos y el móvil seguirá corriendo Android. Esto es algo que ha confirmado la propia Huawei a PhoneArena, uno de los medios más importantes a nivel internacional. Es una gran noticia y algo que hasta ahora no estaba demasiado claro. Si en estos momentos tienes un Huawei puedes restablecerlo sin miedo alguno. Todo seguirá igual sea el modelo que sea.

Esto no solo acoge a los móviles activos, también a los que están en las estanterías de las tiendas pendientes de una venta. Si mañana te compras un Huawei P30 podrás disfrutar de todos los servicios de Google como hasta ahora. Podrás restablecerlo y nada de lo que hagas tú o EEUU afectará al funcionamiento del dispositivo.

La verdadera incógnita del veto está en los futuros móviles de Huawei, pero los actuales no sufrirán cambios o vetos por parte de Google. Eso sí, si tienes un Huawei nuevo es posible que la actualización a Android Q se complique. Aún así, no debes alarmarte. EEUU ya está negociando con China y con Huawei, por lo que en pocas semanas podríamos hablar de todo este embrollo como una anécdota.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/05/2019 11:04