¿Es seguro hablar por teléfono mientras se carga? ¿Y jugar?

Quelian Sanz

16 marzo, 2023

Feature image

Hoy nos enfrentamos a una pregunta que probablemente nunca te habías hecho. ¿Es seguro hablar por teléfono mientras se recarga? Todas las compañías trabajan duro en dejar ver la seguridad de sus smartphones y la poca probabilidad de que algo grave pase relacionado con las baterías. Ahora dos empresas chinas han avisado: hacer una llamada mientras cargas el móvil es más peligroso de lo que piensas.

No hagas una llamada mientras cargas tu smartphone

La probabilidad es muy curiosa y la mente humana también. Nuestro cerebro piensa que nos puede tocar la lotería si compramos un boleto, pero que es prácticamente imposible que nuestro smartphone explote en nuestra oreja de forma espontánea.

baterías de los smartphones

Ya te adelantamos que ambas cosas son muy improbables. Eso sí, una te puede solucionar la vida y otra quitártela. ¿Comprarías un boleto de lotería que si te toca haga explotar tu smartphone en tu cara? Pues esto es lo que han querido reflejar dos empresas chinas relacionadas con la seguridad.

Han avisado de algo que casi nadie tiene en cuenta: hablar por teléfono mientras este se está cargando no es algo recomendable. Los smartphones actuales tienen cargas muy potentes y hay más probabilidades de que algo falle cuando se utiliza a la vez que se carga.

Cuando un smartphone se empieza a cargar este se calienta y la temperatura interior aumenta. Si ejecutas alguna acción solo hará que la temperatura aumente más. No debe pasar nada, pero si algo tiene que fallar, lo hará cuando la temperatura esté más alta y el dispositivo esté ejecutando procesos más complejos.

Galaxy s8 batería

¿Por qué hacer una llamada es una de las peores situaciones? No es muy difícil adivinarlo: tienes el teléfono pegado a la cara. Probablemente es el peor escenario para que un smartphone se incendie.

Jugar mientras cargas tampoco es recomendable

Si una llamada hace que las probabilidades se multipliquen no quieres imaginar lo que hace un juego potente. Es muy común ver usuarios que para jugar ponen a cargar su smartphone para que la batería no se agote. De nuevo, es algo muy poco recomendable.

Cualquier juego actual hará que tu móvil aumente la temperatura, que sumado a una carga potente puede ser un buen motivo para que un smartphone actual se incendie. Sí, de nuevo, es algo muy poco probable, pero mejor si puedes evitar comprar el boleto de lotería.

Ahora ya tienes la información que brindan dos empresas especializadas en seguridad, tecnología e incendios: es mejor que no juegues ni hagas llamadas mientras cargas tu smartphone.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?