Un YouTuber afirma que las baterías de móviles Samsung se están hinchando peligrosamente

Un vídeo de YouTube publicado ayer le está sacando los colores a Samsung. Uno de los Youtubers de tecnología más importantes del mundo ha hecha unas duras declaraciones sobre Samsung y sus baterías. El popular canal MrWhoseTheBoss le ha dedicado 10 minutos a Samsung hablando de sus baterías hinchadas. El problema tiene poco que ver con el vivido hace unos años con el Note 7, aunque está afectando a móviles relativamente antiguos de la compañía.

El tema del vídeo es claro: las baterías de los móviles Samsung se hinchan cuando pasan un tiempo guardados. La noticia llega con pruebas y muchos otros ejemplos de terminales a los que no les ocurre nada.

Samsung se enfrenta a un problema que viene de lejos

Batería de teléfonos

El Arun Maini, el dueño del canal, empieza el vídeo comentando que lleva coleccionando los gama alta de Samsung desde 2010. En el vídeo es imposible no fijarse en los cientos de smartphones de todas las marcas que tiene: Apple, Samsung, Oppo, Huawei, OnePlus, etc.

En el vídeo cuenta que tras echar un vistazo a los móviles Samsung antiguos había un problema con muchos de ellos. La batería de algunos estaba completamente hinchada y la parte trasera se había despegado y agrietado por este motivo.

Se percató con el Galaxy Note 8 y fue descubriendo que más móviles Samsung como el Galaxy S6, Galaxy S8, Galaxy S10e, Galaxy S10 5G o Galaxy Z Fold 2 también tenían este problema. Todos ellos han sido utilizados durante muy poco tiempo para analizarlos y alguna que otra comparativa, por lo que no se puede decir, ni mucho menos, que la batería esté en las últimas o que lo haya dado todo.

Solo le ocurre a los móviles Samsung

Lo curioso del caso es que este Youtuber almacena cientos de teléfonos en su oficina y esto solo le ha ocurrido a los Samsung. Y cuando se pone en contacto con otros colegas de profesión se encuentra con detalles muy sospechosos. Si a alguno les ha ocurrido algo parecido, siempre ha sido con un móvil Samsung.

Diferentes partes del mundo, diferentes colecciones de smartphones y a todos les ocurre algo parecido: solo los Samsung acaban con la batería hinchada después de estar un tiempo almacenados.

El 60% de los periodistas y youtubers tecnológicos que contactó Arun confirmaron que sí les ocurría esto y que solo les pasaba con móviles Samsung. Coincidencias a parte, parece un gran número de personas y un gran número de dispositivos como para no sacar una conclusión clara.

Cuidado al almacenar móviles Samsung

Galaxy s8 batería

Este vídeo es suficiente para recomendarte que tengas cuidado al almacenar móviles Samsung antiguos. Es posible que, al igual que estas personas, tengas algún dispositivo de la marca por algún cajón, por lo que te recomendamos que eches un vistazo.

Una batería hinchada es algo muy peligroso que puede llegar a incendiar tu dispositivo y todo lo que tiene alrededor. Puede parecer una exageración, pero una batería hinchada puede incendiar por completo tu casa o causarte lesiones graves.

Por el momento Samsung no ha comentado nada al respecto sobre este tema, probablemente porque se enfrenta a un problema mundial que se le puede ir de las manos si se descubre que es generalizado. ¿Qué opinas? ¿Tienes algún Samsung en esta situación? ¿Te ha ocurrido alguna vez?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2022 11:15