¿Es seguro descargar una aplicación de Google Play? ¡Google nos da la respuesta!

Seguro que muchas veces has dudado si descargar una aplicación de Google Play por si tenía malware o algún tipo de virus. La tienda de aplicaciones de Google es una de las más grandes de todo el mundo y esto nos deja con un gran bazar para los desarrolladores malintencionados. Con tal cantidad de aplicaciones es muy complicado que todas sean leales y no contengan ningún tipo de virus. Hoy Google nos arroja datos muy interesantes sobre la privacidad de Google Play, que posiblemente os interesan a muchos. Sabemos que descargar un APK es peligroso, ¿pero corremos riesgo si descargamos una aplicación cualquiera desde Google Play?


La revista de Pro Android – Número 10 (enero de 2018)


Lo cierto es que sí. Siempre hay riesgo por muy bajo que sea y no solo lo vemos en Google Play, sino también en la tienda de aplicaciones de Apple u otras para sistemas operativos de ordenador. La clave está en tener una tienda de aplicaciones con el menor porcentaje posible de aplicaciones maliciosas y aunque parezca raro, hoy Google nos ha revelado ese dato exacto.

Google eliminó 700.000 aplicaciones de Google Play en 2017

Desde hace un tiempo contamos con un ayudante en Google Play que vela por nosotros cuando hablamos de privacidad y seguridad. Se trata de Google Play Protect, un sistema desarrollado por la propia Google que examina al día millones de aplicaciones. Tanto las que ya están en la tienda como las pendientes de publicación son examinadas por este sistema, lo que nos ha dejado con cifras realmente increíbles en 2017. Según Google, gracias a Play Protect se han eliminado unas 700.000 aplicaciones maliciosas de la tienda.

Esto nos deja saber que Google Play es infinitamente más segura en estos momentos, aunque no descartamos que dentro de poco se descubra una serie de aplicaciones maliciosas. El sistema no es perfecto, aunque Google sigue trabajando duro para que los virus y las aplicaciones malintencionadas acaben fuera de Google Play. 

¿Qué probabilidad tengo de infectar mi móvil desde Google Play?

Aunque Google haya eliminado miles de aplicaciones, la tienda sigue sin ser 100% segura. Sigue habiendo probabilidad de infectar tu móvil con una aplicación, pero es tan pequeño que no debe importarte. Según Google tienes un 0,00006% de posibilidades de descargar una aplicación maliciosa, que no necesariamente tiene porque infectar tu teléfono.

Este porcentaje es realmente bajo, por lo que no debemos prestar demasiada importancia. Sí, Google Play es una de las tiendas más seguras y gracias a los nuevos sistemas de protección podemos disfrutar de una plataforma aún más segura.


¿Es mejor una pantalla 2K o FullHD+?


 Fuente | TechCrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

31/01/2018 17:00