UpgradeMobile_Hero_es-ES

Los sistemas operativos en moviles no son los mismos que en PC, y resulta curioso como mientras Apple si que esta presente, Microsoft no ha conseguido calar en los usuarios y es que Android llegó primero y con su libertad hizo el papel de lo que podria haber sido Windows y por ello tres son multitud y nadie quiere a Windows phone, lo dicen los datos.


¿Será el sensor de huellas del Bluboo Edge más rápido que el del iPhone 7?


Ahora IDC, una empresa que se encarga de realizar investigaciones ha afirmado con sus datos que no le da mucho tiempo de vida al sistema operativo móvil de Microsoft y que más pronto que tarde podría irse al olvido junto a BlackBerry o Symbian.

En el 2020 Windows phone ya estaría extinguido

Los datos no engañan y actualmente solo un 0,3% de los poseedores de un smartphone tienen a Windows como sistema operativo. A principios de 2016 la cuota de mercado de Windows phone en Reino Unido (uno de los lugares donde más popular era el sistema) era de un 9,2% y ahora ha caído hasta el 4,3%, siendo la mayor caída del sistema este año.

Según IDC este decrecimiento va a llevar a que en 2020 nadie tengo este sistema y quede relegado al igual que le sucedió a FIrefox OS, Symbian o BlackBerry OS. El resto de sistemas aprovecharían un poco este bajón, aunque apenas se notaría ya que la cifra es muy baja. Android contaría en 2020 con 1.500 millones de dispositivos y 250 millones para iOS.

Veremos que sucede finalmente con Windows Phone, pero todo parece presagiar que como dicen estos datos finalmente quedará en el olvido. Nokia murió con este sistema operativo y ahora en su regreso ha optado por correr Android y volver a probar suerte. Parece que a Windows siempre se le quedará la espina de tener un sistema operativo líder en el sector de los smartphone, pero no se puede quejar teniendo dominado el sector de los ordenadores que no es poco.

Fuente | IDC.com


El proyecto descabellado de ZTE busca un nombre y ofrecen una recompensa