¿Se podrá utilizar el mando de PlayStation 5 en móviles Android?

¿Juegas mucho en tu móvil Android? Es probable que utilices o quieras comprar un mando físico para mejorar la jugabilidad en ciertos juegos. Uno de los mejores mandos que se presentará en 2020 para jugar en Android podría ser el PS5 Dualsense. El control de la Playstation 4 es uno de los mejores que puedes utilizar para jugar en tu móvil Android. Es muy ergonómico, no tienes que hacer ninguna inversión si ya tienes la consola y es muy fácil de conectar. Hoy hablamos sobre las posibilidades que habrá de utilizar el mando de la PlayStation 5 en móviles Android.

La historia nos dice que el mando de PS5 sí será compatible

Si echamos la mirada a las generaciones anteriores podemos ver que los mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4 han sido compatibles, de una forma u otra, con los móviles Android. Con el mando de PS3 era algo más complicado, pero en el caso de la última generación todo era bastante sencillo.

El mando de PS4 se puede conectar a móviles Android con cable o de forma inalámbrica y casi todas las funciones son compatibles. Tan solo debes conectarlo y configurar los botones en cada juego compatible con este tipo de controles físicos. También hay aplicaciones que permiten configurar los botones para juegos que no son directamente compatibles con mandos.

Sony ha dado pocas explicaciones sobre el mando más allá del diseño y algún detalle más. Sabemos que tendrá micrófono y también un USB C, dos cosas que no están en el mando de PS5 y que mejorarán la experiencia. Ambos detalles son muy interesantes para móviles, pues gran parte de los smartphones actuales cuentan con entradas USB C y los juegos admiten conversaciones con los compañeros.

No hay un motivo claro por el que Sony decida que el mando de la PlayStation 5 no es compatible con móviles Android. Será un control muy bien fabricado y con más tecnología que la mayoría de gamepads para smartphones que puedes comprar actualmente.

Hacer que el mando de PS5 sea compatible con móviles Android solo generaría beneficios para Sony, pues habrá usuarios que lo compren solo para jugar en su móvil. Un buen gamepad para Android puede costar entre 40 y 50 euros/dólares. ¿Por qué no comprar el mando de PS5 por unos 60 euros/dólares?

Hay muchas probabilidades de que sí se pueda utilizar un mando de PS5 en Android

El resumen es que casi todo apunta a que sí podrás utilizar el mando de PS5 para jugar en tu móvil Android. Incluso es bastante probable que la conexión sea muy sencilla y estable. No podemos poner la mano en el fuego por ello, por lo que, de momento, debes esperar para confirmar toda esta información. Todas las palabras de este post están basadas en la compatibilidad de las generaciones anteriores, pero Sony podría cambiar de opinión con la nueva generación.

La PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020 y será entonces cuando podamos anunciar si su mando se puede utilizar en Android de forma sencilla o no. Desde ProAndroid.com creemos que sí, pero toca esperar…

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Crees que el mando de PS5 se podrá utilizar en móviles Android? ¡Cuéntanos más en comentarios o en redes sociales!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/06/2020 21:45