Android Pie permite utilizar el mando de PlayStation 4 en Android sin problemas de mapeo

¿Tienes una PlayStation 4 y usas Android? Lo que te vamos a contar hoy te interesa y mucho. Está relacionado con Android 9.0 Pie y el mando de la Play 4. Es la consola más popular en estos momentos y es fácil que tengas un mando por casa. Es posible que alguna vez lo hayas intentado conectar mediante Bluetooth. Se puede y se hace muy fácilmente, pero jugar no siempre es posible. Dependiendo del móvil que tengas puedes hacerlo o no. Los Sony tienen compatibilidad directa, pero en los demás Android es una lotería. Si tu móvil tiene Android 9.0 Pie o va a actualizar en breve, podrás jugar con tu mando de PlayStation 4 en Android sin problemas.

Hace unas semanas os contamos cómo conectar el mando de la Xbox One a tu móvil Android. El proceso con el mando de PlayStation 4 es casi idéntico, pero no siempre puedes utilizarlo de manera correcta. Esto también ocurre con el mando de Xbox y es un problema con la compatibilidad del mapeo. Cada fabricante decide si dar soporte o no y por lo tanto nadie te asegura que este mando funcione bien en todos los juegos.


Los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus ya están recibiendo Android 8.0 Oreo


Android Pie resuelve el problema del mapeo con el mando de Play 4

Google se ha puesto las pilas con el código AOSP y ha incluido todo lo necesario para que los móviles con Android 9.0 Pie no tengan problemas de compatibilidad con los mandos de Xbox o PlayStation. Da igual qué fabricante sea, si tienes Android 9.0 Pie el problema del mapeo está solucionado. Los juegos reconocerán en todo momento las pulsaciones y podrás jugar a cualquier entrega que permita gamepads.

Si ya tienes una consola puedes utilizar el mando para jugar, pero sino, puedes encontrar ofertas de estos mandos en Amazon o Ebay. Son mucho más cómodos y de más calidad que los gamepads compatibles con Android. Además, en la mayoría de casos no tendrás que pagar mucho más por ellos si encuentras una buena oferta.

Los móviles sin Android 9.0 Pie siguen contando con el mismo problema y que funcione o no el mapeo es cuestión del fabricante. Con un móvil Sony no tendrás problema, pero la cosa cambia con un BQ, un Samsung o un Xiaomi. Ahora ya sabes que si actualizas podrás jugar cómodamente con tu mando de PlayStation 4 o Xbox One. Ambos se conectan por Bluetooth.


Ya puedes comprar el Oppo Find X en España: ¿el más bonito de la gama alta?


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2018 13:00