Los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus ya están recibiendo Android 8.0 Oreo

Hemos hablado muchas veces de los móviles Motorola con actualización asegurada a Oreo. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios con un Motorola Moto G5 o Moto G5 Plus. Ambos dispositivos están actualizando oficialmente a Android 8.0 Oreo. No sabemos el motivo por el cuál Motorola ha desestimado la actualización a Android 8.1 Oreo, pero la realidad es que ha retrasado la actualización para nada. Pero no es la única mala noticia, ya que la OTA no es global y por el momento se está desplegando por regiones. Mercados como el mexicano están de suerte, pero no el Europeo.

Los Motorola Moto G5 y G5 Plus no tuvieron una aceptación muy grande en el mercado. Meses después se lanzaron los Moto G5S y G5S Plus. Estos ya están actualizando a Android 8.1 Oreo en varios países de todo el mundo. Ahora les toca el turno a los primeros gama media de 2017. Eso sí, todavía queda por actualizar el Moto G4 Plus, el terminal de 2016 que Motorola aseguró para Android 8.0 Oreo.


Ya puedes comprar el Oppo Find X en España: ¿el más bonito de la gama alta?


Ya puedes esperar la OTA de Oreo en tu Moto G5 o G5 Plus

Motorola ya ha anunciado que la actualización para estos dos dispositivos está en marcha. Eso sí, se trata de una OTA que llegará de forma escalonada. El primer país en probar Oreo en el Moto G5 será México y seguidamente otros como Brasil o la India. En el caso del Moto G5 Plus, serán estos dos últimos países los encargados actualizar en primera instancia. Esto deja al mercado estadounidense o europeo bastante mal parados.

Por el momento no hay fechas para la actualización en España u otros países del globo. Motorola ha comunicado que la OTA llegará, pero en un futuro próximo. Tampoco sabemos si la primera oleada también llegará a otros países de Latinoamérica, por lo que habrá que ir descubriéndolo durante los próximos días.

Motorola se ha demorado unos 4 meses en la actualización de estos dispositivos, algo que no deja en buena posición a la compañía de cara a los Moto G6 o Moto G7. Tendremos que ver cómo avanza la actualización a Pie de estos nuevos modelos, los cuales, ya llevan unos meses en el mercado.


Primeras filtraciones del Xiaomi Mi 8 Youth, un nuevo gama media premium


 Fuente | Lenovo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/09/2018 11:00