sonyxperia2

Este año Sony ha presentado una nueva familia de dispositivos, la familia Xperia X. En ella no pudimos ver una gran evolución respecto a los Xperia Z, sino que vimos como Sony seguía apostando por tener una de las mejores cámaras, pero esta vez apostó por que los tres terminales sean del mismo tamaño, y no como en los últimos Xperia Z que hubo uno  de 5,5 pulgadas. También incluyeron la tecnología de pantalla 2.5D para darle una pequeña curvatura a la pantalla del terminal. Solo uno de estos dispositivos estaba destinado a la gama alta si de especificaciones hablamos.


Se filtra una imagen del Sony Xperia X Compact


Sony también hizo un buen trabajo con los Xperia Z5, pero esto no fue suficiente para quitarle el trono del mercado de Android a compañías como Samsung. El problema de Sony es que a la gente no le gustaba cambiar su Xperia Z3 por un Xperia Z5 ya que en cambio que veían era mínimo, por que el diseño era prácticamente el mismo, y el cambio que iban a notar en la cámara o en el rendimiento no era suficientemente grande para hacer el cambio. A todo esto hay que sumarle su excesivo precio algunas veces.

Se filtra la ficha técnica de los dos nuevos móviles de Sony

La noticia que nos llega hoy es que se han filtrado las especificaciones con las que vendrían los dos nuevos terminales de Sony que presentaría en este IFA de Berlín. Primero, el Sony Xperia XR llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas, con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y una cámara trasera de 23 megapíxeles. En el caso del Sony Xperia X Compact, vemos también el procesador Snapdragon 820, una pantalla de 4,6 pulgadas y una batería total de 2.700 mAh. Lo dos llevarían el nuevo USB TipoC.

Como vemos, el Sony Xperia XR se parecería mucho a los terminales de Sony presentados en la primera mitad del año, mientras que el Xperia X Compact tiene muy buena pinta al no haber muchos terminales con esa pantalla y un hardware tan potente.


Sony presentará bastantes novedades en el IFA de Berlín