SanDisk presenta la primera tarjeta certificada con clase A1

Quelian Sanz

6 enero, 2017

Feature image

sandisk

Hace unas semanas, os hablamos de un nuevo estándar en las tarjetas de memoria. No tenía nada que ver con más velocidad de alguno de los apartados ya existentes, sino de una nueva certificación que se suma a las que ya todos conocemos. Algunas nos dejan con velocidades de escritura, otras con el soporte para vídeo, pero la nueva clase A1 nos deja saber que se trata de una tarjeta óptima para instalar aplicaciones en ella. 


Nueva Xiaomi Mi TV 4, con Android y mucha tecnología 


Tener almacenamiento extra en un dispositivo, es una opción que muchos usuarios deciden tener. Podemos ver tarjetas de todos los tipos, precios y marcas. Sin duda, la compañía más conocida puede ser SanDisk, aunque las tarjetas microSD de Samsung le están quitando bastante mercado. No es complicado encontrar una tarjeta de buena calidad, con buenas certificaciones, y con un precio contenido, pero como siempre pasa en esta industria, cuando algo se presenta, vemos como el precio sube hasta las nubes.

Esta es la primera tarjeta optimizada para aplicaciones

El nuevo estándar A1 no quiere decir que antes no se pudieran instalar aplicaciones en la tarjeta SD, ni mucho menos. Pero con este nuevo certificado, nos aseguramos que estamos comprando una tarjeta específicamente para ello, con todo perfectamente optimizado para que las aplicaciones corran lo más rápido posible, y de la mejor manera.

Ultra_microSDXC_UHS-I_C10_256GB-A1_front

No podía ser otra compañía, y SanDisk, nos ha presentado la primera tarjeta microSD con clase A1. Realmente, no esperábamos que esta tecnología se comercializara tan pronto, pero parece que SanDisk tiene prisa.  Se trata de una tarjeta clase 10 que viene con la certificación A1, que nos permite tener la confianza de que las aplicaciones correrán de manera óptima en nuestro dispositivo.

Por el momento, solo vemos un tamaño disponible, el de 256 GB. Se nos avecina demasiado, ya que la mayoría de dispositivos actuales, cuentan con un soporte máximo de 128 GB. El precio también es alto, ya que tendremos que pagar unos 160 euros por ella. Pero como siempre pasa, según avancen los meses, podremos ver cómo otras compañías lanzan sus tarjetas con un precio mejor, y con más opciones de almacenamiento.


Se filtra una imagen real del Samsung Galaxy S8 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?