Samsung ha conseguido sacar del mercado el 90% de los Galaxy Note 7

Quelian Sanz

13 diciembre, 2016

Feature image

galaxy-note-7-usuarios-700x500

Si este año ha habido una noticia importante, que ha llegado a todas las partes del mundo, esa ha sido la retirada del Galaxy Note 7. Ya no nos pilla por sorpresa, y es que hace meses que se presentó el dispositivo, pero realmente muy pocos usuarios han podido pasar más de unas pocas semanas con él. Gracias a su diseño, el Galaxy Note 7 sufre un problema a la hora de gestionar el espacio de la batería cuando esta aumenta su tamaño. Las capas de la batería están pegadas unas con otras, y con la presión, hacen contacto y se incendian.


Se filtran los posibles precios de los nuevos Nokia 


Esto es algo que no debería pasar en ninguna compañía del mundo, pero parece que los protocolos de seguridad, tuvieron algún día de descanso con la salida del Galaxy Note 7. Sea como fuese, a día de hoy, la mayoría de estos dispositivos están a buen recaudo en los almacenes de Samsung, y es complicado ver uno en el mercado. Eso sí, todavía hay usuarios que se niegan a entregarlo. 

Unos 300.000 Galaxy Note 7 siguen por las calles

Gracias a Samsung, podemos saber que el 90% de los Galaxy Note 7 que se vendieron, han regresado a sus manos con el programa de retirada. Esto es una muy buena cifra en un tiempo récord, pero todavía hay dispositivos en uso, algo que no es nada bueno para la compañía.

Samsung-Galaxy-Note-quemado_EDIIMA20161010_0711_19

Según sus informes, todavía hay 300.000 Galaxy Note 7 en las calles de todo el mundo. La mayoría de ellos se encuentra en Corea del Sur, pero también sigue habiendo bastantes en las calles de Reino Unido o Estados Unidos. La mayoría de aerolíneas del mundo ya prohíben volar con este dispositivo, y poco a poco veremos cómo se van devolviendo los que quedan en el mercado.

Golpe duro a los Galaxy Note 7 de Reino Unido

Para los usuarios de Reino Unido que tengan pensado quedarse con el dispositivo, decirles que Samsung lanzará una actualización con la que su batería no pasará del 30%, aunque la carguen durante horas. Es una respuesta radical a los usuarios que siguen con el dispositivo, ya que ahora deberán devolverlo sí o sí.

No es la única medida que ha llevado a cabo la compañía, ya que en Estados Unidos también se cortará la carga, y en Canadá se les dejará sin cobertura para que finalmente los usuarios decidan devolverlo. Veremos cuándo nos anuncia Samsung que ha conseguido ese 10% de dispositivos que todavía siguen por las calles. 


Pokémon Go se actualiza, pero no como esperábamos 


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?