LG-G5-vs-Galaxy-S7-700x500

Hace unas horas os contábamos como Samsung y Apple han visto un descenso importante en la venta de teléfonos que se ha presentado en el Q3 de 2016. Estas cifras son bastante desalentadoras respecto a las que vemos de la competencia más directa, como Huawei, que en el mismo periodo ha conseguido vender un 23% más que el año pasado. si la cosa sigue así, puede que los roles cambien antes de lo esperado y veamos una Apple o Samsung en tercera posición por debajo de Huawei.


Emporio Armani lanza una colección de Smartwatch híbridos 


Y parece que las malas noticias siguen para algunas de las compañías más importantes del mundo, como son Samsung y LG, las cuales han lanzado hoy el informe de beneficios del tercer trimestre de este año. Como os podéis imaginar no se trata de las mejores cifras, y vemos como las dos compañías dejan de ganar el dinero que sí ganaban en otras épocas.

Samsung deja de ganar 1890 millones respecto a 2015

Las noticias para Samsung no son muy buenas y la compañía debe estar pasando uno de los peores momentos desde que se fundó. Según los datos de sus propios informes, podemos saber que consiguió ingresar un beneficio neto de 4500 millones en el tercer trimestre. Esto es un 17 % menos que el año pasado. No se puede decir que pierda dinero, pero si los beneficios siguen bajando, pronto la compañía deberá replantearse el mercado.

Puede que algunas de estas malas cifras sean debidas al Galaxy Note 7, pero aún así, la compañía debe estar muy atenta de que es lo que les gusta a los usuarios para no estancarse como vimos hace un par de años con la salida del Galaxy S5.

LG registra pérdidas durante 5 trimestres seguidos

La cosa no está mejor para LG, ya que la división de móviles sí pierde dinero y se tiene que apoyar en otras para hablar de rentabilidad. En el tercer trimestre de 2016 ingresó 250 millones de dólares, la mitad de lo que ingresó en el trimestre anterior. Esto es debido a las malas ventas de sus dispositivos, algo que ya está intentando cambiar con la campaña publicitaria del LG V20 y de su nueva gama X.


¿Debería LG implementar una pantalla curva en su LG G6?