destacada-huawei-1

España es uno de los países de Europa que más móviles tiene por habitante y uno de los países que más crece actualmente en todos los sentidos. Si bien el uso de Internet no está al mismo nivel, lo cierto es que somos de los de cambiar muy rápido de terminal y comprar las últimas novedades y las marcas lo saben muy bien por ello cada vez son más las compañías que se acercan a nuestro país o abren tiendas físicas.


El nuevo Huawei Mate 9 tendrá una versión curva


Pero en España también somos muy seguidores de una marca en concreto, nos cuesta cambiar y no nos fiamos de cosas que no conocemos, por ello la marca que se gane nuestra confianza tendrá durante años muchos beneficios y es de lo que vamos a hablar hoy, de las marcas líderes en España.

Samsung y Huawei, las más vendidas

Tal y como indica este título, Samsung y Huawei son las dos marcas preferidas por los españoles y lo cierto es que las diferencias son mínimas, ya que solo están separadas por un 1,2 puntos y juntas ocupan más del 50% de la cuota de mercado, casi nada.

Las otras marcas que se reparten las “sobras” son BQ, Apple y LG. Que BQ mantenga la tercera posición es un poco una sorpresa teniendo en cuenta que últimamente no está teniendo tanto tirón, muy probablemente su nacionalidad española le dé mucha confianza a los españoles y LG y Apple se encuentran también muy cercanas, aunque la marca de la manzana está siempre por encima y en los últimos años se ven cada vez más por las calles.

Estas estadísticas pueden cambiar debido a las ventas de Galaxy S7, pero también a la salida del mercado del Note 7. Así que tendremos que esperar para ver cómo pueden variar estos datos en los próximos meses. Samsung de momento ha tenido pérdidas en bolsa y solo les queda trabajar duro para remontar con sus próximos terminales que podrían adelantar su salida para revertir la situación.

Fuente | kantar


Samsung Galaxy S8 ya está siendo desarrollado