Samsung mejora sus resultados en el tercer trimestre gracias al Galaxy Note 10

Como ocurre cada tres meses, las grandes marcas comienzan a publicar todos los datos relacionados con sus ventas trimestrales. Los nuevos terminales, las tendencias del mercado, las marcas emergentes… Muchos son los cambios que se pueden llevar a cabo a lo largo de un trimestre y, en este caso, te vamos ha hablar de las novedades relacionadas con Samsung y sus ventas. 

La compañía surcoreana ha sido una de las primeras en presentar los resultados del tercer trimestre, sin duda, uno de los fabricantes más interesantes de analizar en este aspecto. En líneas generales, Samsung sigue aumentando su margen de mejora respecto al año pasado gracias a un Galaxy Note 10 que ha conseguido unos resultados realmente buenos. Te contamos todos los detalles.

El Galaxy Note 10 incrementa las ventas de Samsung

Samsung Galaxy Note 10

El Galaxy Note 10 llegó al mercado hace unas semanas como uno de los terminales más esperados de la actualidad. La compañía surcoreana apostó por un cambio importante a nivel de diseño que ha funcionado bastante bien entre unos usuarios a los que no les terminaba de convencer el agujero en pantalla. La integración de una incisión más pequeña localizada en la zona central y la incorporación del S-Pen son las dos claves del éxito de este dispositivo.

Según los datos publicados por Samsung, el Galaxy Note 10 ya se ha vendido un 10% más que la anterior versión. Una subida que a afectado positivamente a los resultados globales manteniendo así el crecimiento progresivo que ya se pronosticaba en el segundo trimestre. Aunque, en este caso, el gran impulso de ventas fue objeto de la gama Galaxy A y no de los buques insignia. En general, la división de IT & Mobile ha ingresado 29,25 trillones de won coreanos. Es decir, 6.700 millones de dólares en beneficios.

El punto negativo lo encontramos en la división de semiconductores. Un apartado en el que Samsung consiguió datos de récord en 2017 y 2018 pero que no está generando tantos beneficios durante este año. Sin embargo, la división de pantallas aumenta en un 55% respecto al año anterior. En general, todo parece indicar que Samsung se está recuperando lentamente de los “malos” resultados obtenidos desde finales del año pasado gracias a dos gamas destacadas: Galaxy A y Galaxy Note 10. 

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/10/2019 14:30