Samsung está trabajando en un S-Pen con cámara

Si pensáis que los fabricantes están llegando a extremos insospechados para no tener que incluir un notch en su pantalla, estáis muy equivocados. Samsung acaba de demostrar que quiere conseguir eliminar esta característica sea como sea. Tanto es así, que la firma coreana ha patentado un nuevo modelo de S-Pen, el stylus que vemos en la familia Galaxy Note y es que Samsung estaría pensando en incorporar una cámara dentro de su S-Pen.

Sabíamos que pocas marcas están satisfechas con las soluciones actuales para extender la pantalla al máximo sin perder la cámara frontal, pero Samsung ha superado con creces las locas ideas de otros fabricantes. Después de esta patente, el mecanismo retráctil de algunos teléfonos nos parece demasiado sencillo y es que el S-Pen de los futuros Samsung Galaxy Note podrían tener una cámara.


Estas son las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S10e


Samsung patenta una cámara con zoom óptico en un S-Pen

Con el paso de los años, los móviles adquieren unos diseños más ambiciosos. Ninguna marca sigue trabajando con teléfonos ultra-finos, pero todas están centradas en ser las primeras en contar con una pantalla sin marcos y con una solución viable para seguir teniendo cámara frontal. Pues bien, hoy vemos como Samsung ha patentado su nuevo S-Pen con una funcionalidad que nadie esperaba: tendrá una cámara con zoom óptico.

Samsung no está satisfecha con el agujero en pantalla al parecer y es por eso que ha patentado este S-Pen con cámara incluida. El lápiz de Samsung cada vez es más inteligente y cuenta con más funciones, pero esto no nos lo esperábamos. Como podemos ver en la patente, en la parte superior del lápiz habrá una serie de lentes y en el interior, un sensor de imagen. Con esta serie de lentes, podríamos controlar el zoom que queremos en nuestra fotografía mediante algún botón destinado para ello.

El concepto se nos hace extraño cuanto menos, pero es una solución viable para renunciar definitivamente a la cámara frontal. Sin haberlo probado no podemos decidir nada, pero la necesidad de tener una cámara frontal es poder ver en pantalla el resultado de la foto antes de tomarla, mientras que el uso del lápiz sería muy similar al uso de la cámara trasera. Tampoco sabemos si Samsung acabará incluyendo una cámara en su S-Pen, pero que haya patentado esta idea es que por lo menos tiene intención de trabajar en ella. Es una idea muy loca, pero podría funcionar.


LG Mobile seguirá fabricando smartphones a pesar de los resultados


Fuente|Pocketnow

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

06/02/2019 09:30