Samsung ya trabaja en Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy S9

Son varios los fabricantes que han publicado ya su hoja de ruta acerca de las actualizaciones. Android 9.0 Pie está acogiendo OTAs más tempranas y un apoyo de la comunidad más notable. Samsung todavía no ha publicado nada acerca de Android 9.0 Pie para sus nuevos dispositivos, aunque eso no significa que no tengamos información al respecto. Hoy mismo se ha filtrado un benchmark que nos cuenta cosas interesantes sobre la actualización y el Samsung Galaxy S9. Este dispositivo podría ser el primero en recibir Pie, aunque es muy pronto para hablar sobre una fecha aproximada.

La actualización de Oreo para el Galaxy S8 tardó más en llegar que Nougat para los Galaxy S7. Esto nos deja pensar que este año también podría ocurrir lo mismo, aunque Project Treble está ahí y Samsung sabe que debe tener contentos a los usuarios. La compañía ya ha comenzado a probar Android 9.0 Pie en el Galaxy S9, uno de los mejores terminales del año.


Honor 8X Max: filtrado el diseño completo del móvil de 7 pulgadas


¿Cuándo actualizará el Galaxy S9 a Android 9.0 Pie?

samsung-galaxy-s9 ProAndroid

Es una pregunta que todavía no podemos responder con seguridad. Samsung ya ha empezado a probar la versión en el Galaxy S9, aunque de forma interna. Esto significa que pueden pasar muchos meses antes de ver una beta o una versión estable en el mercado global. Si tuviésemos que apostar, no lo haríamos por antes de final de año. Las actualizaciones de software no son una prioridad en Samsung y por lo tanto es complicado que los gama alta de este año vean Android 9.0 Pie antes de 2019.

Eso sí, la compañía debería lanzar la OTA oficial a finales de febrero o principios de marzo. Esta fecha coincide con el MWC de Barcelona, etapa que ya ha utilizado en alguna ocasión para actualizar sus dispositivos. Sí, es una fecha muy tardía si la comparamos con OnePlus o Nokia, pero es lo que toca cuando hablamos de Samsung y actualizaciones.

Lo más probable es que el Galaxy S9 y S9+ sean los primeros en actualizar, seguido del Note 9. Meses después y si todo sale correctamente, los Note 8 y Galaxy S8 podrían actualizar también a Android 9.0 Pie. Lo mejor de todo sería ver como Samsung se pone las pilas con las actualizaciones y deja en Pie los Galaxy S9 y Note 9 antes de acabar el año. ¿Cuántas posibilidades hay de esto? ¡Muy muy pocas!


Un nuevo Motorola Moto G6 Plus sale a la luz con un extraño notch


 Fuente | Sammobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/08/2018 10:23