Samsung apuesta por una tienda propia de Apps para Bixby

La Inteligencia Artificial se muestra al mundo como uno de los avances más importantes de los últimos años. Muchos son los fabricantes que integran este tipo de tecnologías en sus terminales, pero si hay un apartado en el que la IA se vuelve fundamental, esos son los asistentes virtuales. En esta ocasión vamos a hablar de Bixby como uno de los más nuevos y completos de la actualidad, ya que Samsung ha lanzando una nueva tienda de aplicaciones dedicada expresamente a su asistente.

Los asistente virtuales han ido avanzando con el paso de los años hasta convertirse en una de las piedras angulares del mercado actual. Hablamos de unos dispositivos que no solo se integran en los smartphones, sino que también pueden controlar todo tipo de electrodomésticos para conseguir crear una auténtica casa inteligente. Pues bien, ahora Samsung ha decidido invertir fuertemente en su nuevo asistente creando una tienda online de aplicaciones creada especialmente para Bixby. Te contamos todos los detalles.

Un Play Store dedicado únicamente a Bixby

Samsung se ha decantado por la Inteligencia Artificial apostando todo por Bixby. El nuevo asistente de la compañía que ya hemos podido probar en móviles como el Galaxy S10 o dispositivos como la Galaxy Tab S5e se muestra al mundo como una tecnología bastante utilitaria que se convertirá en una constante en todos los dispositivos de la marca. Ya pudimos ver como Bixby tenía acceso a Google Play, pues bien, ahora este asistente tendrá su propia tienda online en la que poder encontrar todo tipo de apps compatibles con Bixby 2.0.

Dentro de poco, los terminales podrán acceder a las llamadas “capsulas” que funcionan de una forma muy parecida a las aplicaciones que todos conocemos. Cada cápsula estará destinada a un apartado para que el asistente realice una u otra función. De esta forma, los smartphones de Samsung se vuelven aún más personalizados, ya que cada usuario podrá determinar una función distinta a su móvil por medio de Bixby.

Galaxy s8 bixby

El único aspecto negativo es que esta nueva tienda online solo está disponible, de momento, en Estados Unidos. Sin embargo, lo más normal es que vaya llegando al resto del mundo con el paso de las semanas. Para ello, lo mejor es estar pendiente de las actualizaciones de Bixby y así poder sacar todo el potencial de este asistente virtual.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/07/2019 17:20