Samsung tendrá lectores de huellas ultrasónicos en su gama media

Hace unos días comentamos aquí en nuestra web los planes de Samsung de cara a la eliminación de su lector de iris en el próximo Samsung Galaxy S10. En concreto Samsung quiere seguir la tendencia de marcas como Huawei o Xiaomi e incorporar un lector de huellas ultrasónico para desbloquear sus terminales, una opción que parece la más sensata en estos momentos.


Puedes comprar el OnePlus 6 a un gran precio gracias a esta oferta de GeekBuying


Unas informaciones nos revelan que Samsung junto con una empresa de Mediatek quieren dominar el mercado de los lectores de huellas bajo pantalla, una moda que parece que va a extenderse a las gamas más bajas de Samsung antes de lo que pensábamos.

Samsung va a por todas con los lectores ultrasónicos

Las últimas informaciones que nos llegan dicen que Samsung junto con Goodix, una empresa de Mediatek, quieren dominar el mercado de los sensores de huellas ultrasónicos. Estos sensores funcionan sin que podamos ver donde se encuentran desde fuera, siendo de esta forma “invisibles”. De esta forma se consigue que la pantalla en la parte frontal sea mejor aprovechada y que la parte trasera no tenga ningún circulo ni marca para poner nuestro dedo a la hora de desbloquear el terminal.

Las ideas que Samsung de cara a principios de 2019 es empezar a presentar modelos de gama media con este tipo de sensores, dejando de ser exclusivos para la gama alta de la marca. Se tiene previsto que sea Qualcomm quien provea a los surcoreanos de estos sensores, mientras que Goodix se encargaria de marcas chinas como Huawei o Xiaomi. De esta forma quieren tener su propio monopolio en este sector que puede ser muy interesante en los próximos meses, ya que no se espera ningun nuevo sistema de desbloqueo.

El posible procesador del Samsung Galaxy S10, el Snapdragon 8150 pasa por GeekBench

Veremos cuál es el primer móvil de gama media de Samsung en tener un lector de huellas debajo de la pantalla. Sea como sea, parece que estos lectores han llegado para quedarse y Vivo fue la primera en sacar esta novedad al mercado. Otros sensores como el Face ID parece que no están teniendo mucho éxito entre los usuarios de Android, y nadie se atreve a eliminar el sensor de huellas como Apple con su iPhone.


Ofertas del día de Amazon: Xiaomi Mi 8 con 100 euros de descuento


Fuente | gsmarena

 

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

07/11/2018 18:58