Samsung ya trabaja en una tecnología innovadora para sus memorias RAM

Samsung puede definirse como una de las compañías más importantes de la actualidad. El paso de los años y la fabricación de nuevos dispositivos ha situado al gigante asiático en una posición privilegiada en el mercado. Actualmente, hemos podido ver como el Galaxy S10 se presentaba de forma oficial con una gran cantidad de novedades. Pues bien, parece ser que los siguientes gama alta llegarán con cambios importantes en la memoria RAM.

De todos es sabido que Samsung tiene una línea propia de procesadores. Los Exynos se han convertido en algunos de los mejores chipset actuales con permiso de Qualcomm. Existen todo tipo de modelos que van desde las gamas más económicas a las más altas. Sin embargo, la compañía surcoreana ahora tiene pensado mostrar su sello en otro componente fundamental: la memoria RAM.

Samsung ya está trabajando en la memoria RAM magnética

Samsung ha decidido inmiscuirse de lleno en la fabricación de componentes internos. Ya tienen procesadores y cámaras y ahora es el turno de la memoria RAM. Al menos así lo han publicado de forma oficial en su blog con un escrito en el que se confirma la producción de las nuevas memorias RAM magnéticas (eMRAM). Sin duda, un componente completamente distinto al que hemos podido ver hasta ahora.

El gigante asiático está trabajando en una memoria RAM fabricada en 28 nanómetros y basada en el aislante de silicio en vacío. Una tecnología muy novedosa y en pleno proceso de pruebas que recibe el nombre de 28FDS. En general, hablamos de una RAM mucho más potente en la que la velocidad y la eficiencia mejoran si la comparamos con los anteriores modelos. En este caso, no es necesario incluir el ciclo de borrado antes de incorporar nuevos datos, ya que su velocidad de escritura será aproximadamente mil veces más rápida que la que podemos ver en las memorias eFlash. Además, este tipo de memorias no tendrán que trabajar con voltajes tan altos como los actuales por lo que se podrán ahorrar grandes cantidades de energía cuando estén trabajando.

“Estamos muy orgullosos de este logro al ofrecer tecnología de memoria no volátil justo después de superar los complicados desafíos de los nuevos materiales. Con estas tecnologías, Samsung continúa expandiendo su cartera de procesos de eNVM para proporcionar una excelente capacidad de fabricación y así satisfacer los requisitos del mercado y los clientes”, comentó Ryan Lee, vicepresidente de marketing de fundición de Samsung. Veremos que ocurre y si consiguen adaptarse estas nuevas RAM al mercado actual. Aunque, obviamente, todo lo nuevo acaba incrementando los precios.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

06/03/2019 18:30