Exynos 9820: ¿cómo es el procesador del Samsung Galaxy S10?

Falta menos de un mes para que el Samsung Galaxy S10 sea una realidad y los seguidores de la compañía ya se frotan las manos ante el que puede ser uno de los dispositivos más completos de la historia. El nuevo tope de gama surcoreano llega de forma oficial el próximo 20 de febrero con una gran cantidad de novedades que pueden revolucionar el mercado. Entre ellas, destaca la presencia del procesador Exynos 9820, un chipset de la marca Samsung con el que el gigante quiere hacer la competencia a Qualcomm y Kirin y del que hoy hemos podido conocer todos los detalles gracias a la propia empresa. Te lo contamos.


Motorola registra una patente de un smartphone plegable muy peculiar


Samsung desvela todos los detalles del Exynos 9820

La fabricación de procesadores es uno de los sectores en los que más ha avanzado Samsung a lo largo de estos últimos años. La compañía surcoreana ha mostrado mucho empeño en su propia marca y prepara el estreno del chipset más potente fabricado hasta ahora por la empresa. La llegada del Exynos 9820 viene de la mano del Galaxy S10 y, a menos de un mes de su presentación, Samsung ha querido desvelar todos los detalles de su creación.

En primer lugar, el Exynos 9820 está fabricado en 8 nanómetros LPP FinFET con un sistema de tres clúsers, 2 Cortex-A75, 4 núcleos Cortex-A55 y cuatro núcleos propios. Sin olvidarnos de la incorporación de una NPU basada en mejorar el rendimiento de la Inteligencia Artificial. Todo ello, con una finalidad: reducir al máximo el consumo de batería en las condiciones en las que el smartphone no requiera de tanta potencia para funcionar adecuadamente. Pero esta incidencia en el ahorro energético no impedirá que el Exynos 9820 pueda ofrecer un gran rendimiento a la hora de jugar, ya que incluye una GPU un 40% más potente que la de anteriores modelos (GPU Mali-G76 MP12). 

El sistema fotográfico será uno de los apartados más destacados del nuevo Galaxy S10 por lo que el procesador debe de estar adecuado a un alto rendimiento en este aspecto. Por ello, el Exynos 9820 podrá soportar hasta un máximo de seis cámaras en las que la Inteligencia Artificial será una de las máximas y donde la grabación en 8K se presenta como una de las novedades más importantes. Asimismo, el nuevo procesador de Samsung podrá reproducir vídeos en HDR10+ sin ningún tipo de problemas, ya que será capaz de soportar pantallas con 4K. Por el momento, nada más se conoce sobre un Exynos 9820 que está llamado a capitanear a los nuevos tope de gama de Samsung. Veremos como se comporta a partir del 20 de febrero.


Redmi Go: todos los detalles del primer Android Go de Xiaomi


Fuente  | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/01/2019 17:30