UFS-Samsung-tarjetas-memoria-700x500

Hace unos días os contamos como Samsung había anunciado unas nuevas tarjetas de memoria que revolucionarán el mercado. Dichas tarjetas ofrecen unas velocidades muy altas en comparación con las actuales microSD que todos conocemos. Además también ofrecen un nuevo protocolo de almacenamiento y un diseño renovado para poder cumplir con todo lo que prometen. Todo esto ha causado un revuelo, ya que el nuevo diseño no es compatible con las actuales ranuras para microSD.


Se revela la apariencia de los Nexus Watch de Google 


El almacenamiento es una de las cosas más importantes en nuestro smartphone, ya que sin él no podemos instalar aplicaciones, ni descargar música o hacer fotografías. Por este motivo Samsung quiere llevar el almacenamiento externo a otro nivel y poder ofrecer algo que de verdad sea rápido y muy funcional. Y como gran compañía que es, tiene soluciones para todo.

MicroSD y UFS 2.0 podrán convivir en una misma ranura

El cambio más negativo de estas nuevas tarjetas es el diseño, ya que estamos frente a un cambio muy parecido al que hemos visto con el USB Type-C. Pero al ser Samsung quien lo implementa la cosa cambia bastante, ya que si la cosa le sale bien todos irán detrás para poder parecerse y adoptar sus medidas de almacenamiento. 

Según los informes, Samsung ha desarrollado una ranura para poder leer tanto tarjetas microSD como las nuevas UFS 2.0. Esto no es ninguna locura y no es la primera vez que vemos una ranura híbrida. El problema es que dicha ranura no está implementada en ningún smartphone de la actualidad y el trabajo de Samsung es convencer a todas las demás compañías para que incluyan su nueva ranura en los próximos terminales.

Se espera que el nuevo Samsung Galaxy Note 7 venga con dicha ranura y por lo tanto con la posibilidad de usar los dos tipos de tarjeta, aunque esto son simples rumores y puede ser que Samsung decida retrasar la salida oficial de las tarjetas y de la nueva ranura.


¿Son estas las primeras imágenes del Galaxy Note 7?