Nexus Watch

Hasta el día de hoy, en todos los lanzamientos de dispositivos nuevos por parte de Google, exceptuando la Google Pixel C, ha existido un acuerdo con alguna de las primeras marcas para que se encargara de fabricar ese dispositivo en concreto. De hecho, en muchas ocasiones, lo que formaba revuelo era el resultado que iba a ofrecer esa marca, como en el caso de HTC este año. Por otro lado, la comunidad Android no creía que Google pudiese presentar un dispositivo fabricado de 0 a 100 por el mismo.


BLOCKS será un smartwatch modular


De esta manera, cuando hace una semana comenzó a circular el rumor, engendrado por Android Police de que Google definitivamente presentaría dos “Nexus Watch” de su propia cosecha, las redes sociales se revolucionaron esperando a que Google se mostrara ante esta noticia. No fue Google sino la fuente de Android Police quien nos ha confirmado con unas imágenes la veracidad de estos datos.

Google fabricará dos Nexus Watch basados en Android Wear

La noticia era un secreto a voces, y aunque aún faltan muchos datos por confirmar, os vamos a presentar a los supuestos dos próximos Nexus Watch de Google: “Angelfish” y “Swordfish”. Estos dos wereables estarían dirigidos a dos públicos totalmente diferente, debido a sus características y (posiblemente) su precio.

Para comenzar, el primer y más grande que vemos en la imagen—lado izquierdo—, responde al nombre de Angelfish. Un smartwatch de 43,5 milímetros de diámetro, con 14 milímetros de grosor y un acabado en gris oscuro, que recuerda a la Pixel C. El diseño no tendría nada de elegante, todo lo contrario tiene aires de diseño sport, por lo que se convertiría en un smartwatch para todos los días. Además, este modelo contaría con conexión 4G, Wi-Fi, GPS y sensor de ritmo cardíaco.

Por el otro lado, vemos en la parte derecha de la imagen un smartwatch más pequeño, con sólo un botón físico y unas dimensiones de 42 milímetros de diámetro y 10.6 milímetros de grosor, además en este modelo en concreto, según Android Police, podremos obtenerlo en 3 colores: Titanio, Oro rosado y Plata. Con respecto a las conexiones, aparentemente este modelo no tendría ni 4G ni GPS y podría caber la posibilidad de que tampoco tenga sensor de ritmo cardíaco.

Finalmente, según los rumores, estos Nexus Watch, además de estar basados en Android Wear 2.0, tendrían una característica hasta el momento no incluida en ningún wereables, y es que tendrán soporte para el nuevo asistente de Google, Google Asistant. De esta manera sólo nos queda esperar y confirmar estos interesantes datos por parte de más filtraciones o del mismo Google, ya que hasta el momento, no tenemos seguridad en el diseño y por supuesto tampoco en la fecha de presentación.


Así hubiese sido el smartwatch de OnePlus


Vía | AndroidPolice