samsungsmartglowportada

Aunque sigue siendo la empresa que más smartphones vende del mercado, sus ventas no son las que eran durante su época dorada. En los últimos años la presión de los fabricantes chinos y la mejora en las características técnicas de la gama media han hecho mella en la cuota de mercado de la empresa coreana.


Así podría funcionar el escáner de iris de Samsung


 

Aunque con el Galaxy S6 inició un período de renovación importante en relación a la calidad de sus materiales y al software, esto no ha sido suficiente para recuperar el terreno perdido. Los últimos modelos de la gama Galaxy A ya están a la altura de la competencia, pero si la empresa quiere llamar la atención de los consumidores necesita algo más. Samsung Smart Glow es la apuesta del gigante coreano por añadir nuevas funciones y características a sus smartphones, y se ha rumoreado que comenzarán a incorporarlo en los futuros lanzamientos.

Algo más que un LED de notificaciones

Samsung Smart Glow es algo más que un anillo de colores en torno a la cámara de los smartphones. Este sistema de notificaciones incorpora interesantes funciones que aportan algo más que las típicas alertas de un simple LED. Por lo que se ha podido conocer, una de estas funciones es la de avisar mediante colores del estado de la batería o si ha llamado un contacto determinado.

with-logo-2

Quizás la más interesante y sorprendente sea la función de “Selfie Assist”, que indicaría mediante la iluminación en un determinado color, del momento en que la cámara trasera enfoque tu cara. Esta es una función muy útil para aquellos que prefieren aumentar la calidad de sus selfies sacando las fotos con la cámara trasera. Otra función rumoreada es la de “Tiempo”, que al agitar el smartphone indica la previsión del tiempo en base al color.

El primer smartphone que supuestamente incorporará esta nueva característica será el Samsung Galaxy J2 (2016) pero también cabe la posibilidad de que el nuevo Galaxy Note 7 venga con ella. Está claro que Samsung busca nuevas formas de atraer a los usuarios, pero habrá que ver si funciones como estas acaban por hacer que se decanten por sus productos.


Samsung Galaxy Note 7 contará con una versión azul


Fuente | Sammobile