Qualcomm-Snapdragon

Ya hemos hablado mucho estas semanas sobre el siguiente procesador que fabricará Samsung en los próximos meses, y es que Qualcomm y la compañía coreana hicieron oficial hace una semana el acuerdo para que Samsung fabricase el Snapdragon 835. Qualcomm ha elegido seguramente haya hecho esta elección por su capacidad de fabricarlo en una tecnología de 10 nanómetros, siendo el primer fabricante que se atreva a saltar a este tipo de procesador. Si todo va bien, veremos este procesador en la primera mitad del año, y lo llevarán la mayoría de terminales de gama alta.


Los usuarios cada vez compran más a través del móvil y los de Apple gastan un poco más


Samsung va a tener una oportunidad muy buena para redimirse del fracaso del Note 7, ya que tiene que hacer algo diferente en sus próximos dispositivos Galaxy para volver a ganarse la confianza de sus clientes, y encima puede aprovechar su colaboración con Qualcomm para optimizar al máximo el procesador en sus dispositivos. Y hay otras compañías como Xiaomi que también querrán aprovechar esta oportunidad para sacar un terminal de gama alta de verdad, que pueda competir de tú a tú con los terminales que se venden oficialmente en todo el mundo. 

Samsung y Xiaomi se quieren adelantar a todos

s8n

Ya comenamos hace unas semanas que Oppo quería ser el primer fabricante en sacar un terminal con el Snapdragon 835 al mercado, pero al parecer, según algunos analistas en el mercado asiático, Samsung y Xiaomi con el Galaxy S8 y Mi6, respectivamente, serán los primeros terminales en salir al mercado, en marzo, con el procesador Qualcomm Snapdragon 835. Estos terminales, seguramente, sean presentados en el MWC de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero, y las compañías no perderán tiempo con nada y sacarán al mes siguiente de presentarlos su dispositivo. Se ve que las compañías grandes quieren ser los primeros en empezar a vender sus nuevos dispositivos.

Ya veremos cómo le sale la jugada a estos fabricantes, pero creemos que si Samsung hace un muy buen dispositivo, teniendo en cuenta que él sí vende internacionalmente de forma oficial, puede volver a revivir el mercado Android después del fracaso del Note 7.


Google confirma que los Nexus 5X pueden tener un fallo de hardware