Samsung está reemplazando la pantalla de este móvil totalmente gratis, incluso fuera de garantía

Quelian Sanz

19 junio, 2023

Feature image

Un nuevo caso de Samsung está dando la vuelta al mundo. Uno de los móviles más importantes de los últimos años está teniendo un fallo importante en la pantalla, lo que está ocasionando un reemplazo de la misma de forma gratuita. Sí, has leído bien: Samsung está cambiando la pantalla de uno de sus móviles sin coste alguno. ¿El motivo? En ella aparecen unas líneas verdes y rosas tras actualizar. ¿De qué modelo se trata? ¡Del Samsung Galaxy Note 20 Ultra!

Líneas verdes y rosas en la pantalla de tu Samsung

Las líneas verdes y rosas no son un problema nuevo en los dispositivos de Samsung. Llevan varios años apareciendo en algunos modelos por culpa de los paneles OLED utilizados. Parece que desde hace un tiempo no hay demasiados afectados, por lo que las aguas se han calmado. Ahora el problema vuelve a ser noticia.

Imagen de SamMobile

Un usuario ha experimentado el fallo de las rayas verdes y rosas en su Galaxy Note 20 Ultra después de actualizar. Para sorpresa de todos, tras contactar con Samsung para poner una solución, la compañía ha reemplazado la pantalla y la batería del dispositivo. ¿Lo mejor? ¡Totalmente gratis!

Samsung no le ha dado demasiadas explicaciones, simplemente ha reparado su dispositivo de forma gratuita. Debería ser lo normal, pero no lo es cuando un terminal está fuera de garantía, y este lo estaba. Incluso fuera de este periodo la compañía ha decidido reparar sin coste alguno.

Samsung aborda el problema, pero no lo generaliza

Es maniobra inteligente por parte de Samsung, pero con una pequeña parte de ilícita. Con este movimiento Samsung reconoce que el problema es propio y no por un uso indebido del dispositivo. La respuesta no ha sido lanzar una campaña de reparación en todo el mundo, sino esperar a que los usuarios contacten, si es que lo hacen.

Muchos usuarios, tras 3 años con el Galaxy Note 20 Ultra, pueden pensar que es una rotura, que ya no cuentan con garantía y que no habrá manera de que la compañía responda. Es decir, Samsung se ahorra unas cuantas miles de pantallas y mucho dinero.

Tengo líneas verdes, ¿reparará Samsung mi pantalla?

Este problema no es exclusivo del Galaxy Note 20 Ultra, hay muchos otros terminales con pantallas OLED que lo sufren. Conociendo cómo está reaccionando Samsung a este problema podría haber una oportunidad de que todos los dispositivos con el fallo se pudiesen reparar de forma gratuita.

Es pura especulación basada en el trato actual de Samsung. Tiene sentido que si un Galaxy Note 20 Ultra es reparado de forma gratuita, un Galaxy A54, por ejemplo, también deba tener la misma solución. ¿A dónde queremos llegar? Si tienes un móvil Samsung con líneas verdes te recomendamos contactar con el departamento de atención al cliente y exigir la reparación del dispositivo, incluso si está fuera de garantía.

Los comentarios están cerrados.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?