Samsung recula con el Samsung Galaxy S21 FE: vuelve el procesador Exynos

Las buenas noticias que tuvimos hace unas semanas sobre el Galaxy S21 FE van desapareciendo poco a poco. Después de conocer que el dispositivo tardará algunos meses más en estar disponible hoy nos enfrentamos a un cambio importante en su interior. El Samsung Galaxy S21 FE ya no disfrutará de una única versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Por culpa de la escasez de chips la compañía se ha visto obligada a volver a la dualidad de procesadores y le dice hola al Exynos 2100.

Exynos 2100 y Snapdragon 888 para el Galaxy S21 FE

La idea inicial de Samsung pasaba por ofrecer el Galaxy S21 FE con el Snapdragon 888 en todos los países del mundo. Esta idea ha sido truncada por culpa de la escasez de procesadores que está afectando a todos los fabricantes del mundo. Por este motivo la compañía se ha visto obligada a utilizar un segundo procesador, el Exynos 2100 de fabricación propia.

La noticia nos cuenta que el Galaxy S21 FE se lanzará con el Snapdragon 888 en algunos países y con el Exynos 2100 en otros. ¿Qué mercados obtendrán cada una de las versiones? Es algo que por el momento no sabemos. SamMobile ha comunicado que Europa y EEUU podrían acoger la versión con el procesador Qualcomm, aunque no hay nada oficial en esas palabras.

Conociendo la estrategia de Samsung en otras series y años anteriores cuesta creer que Europa reciba la versión con el Snapdragon 888. Este año no habrá versión 4G y 5G, solo la segunda en todos los mercados. La diferencia es que en algunos el rendimiento correrá a cargo del procesador Qualcomm y en otros hará lo propio con el Exynos.

No es necesariamente una mala noticia, pues Samsung ha hecho un gran trabajo con el Exynos 2100 en 2021. Por el momento hay que esperar, pues todo apunta a que el Samsung Galaxy S21 FE se lanzará en el cuarto trimestre del año, una fecha comprendida entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

01/07/2021 09:37