Samsung podría presentar el Samsung Galaxy A9 Pro con un Snapdragon 710

Es posible que muchos estéis esperando el día 11 de octubre para conocer las novedades de Samsung para la gama alta. Puede que este último detalle no coincida con el lanzamiento, ya que la coreana podría presentar un dispositivo de gama media. Hoy podemos ver información muy interesante sobre el Samsung Galaxy A9 Pro, el supuesto próximo lanzamiento de la compañía. Todavía no sabemos si es el invitado por excelencia del evento, aunque varias filtraciones y rumores apuntan favorablemente. La gama media de Samsung varía mucho dependiendo de los diferentes mercados y este A9 Pro no sabemos si acabará llegando a nuestro país. Eso sí, puede que sea uno de los más potentes del panorama actual.

En España la gama media de Samsung se divide en 3 dispositivos lanzados en 2018: Galaxy A6, Galaxy A6+ y Galaxy A8. La coreana no ha lanzado más terminales y puede que traer un gama media más premium sea una opción. Aún así, debemos esperar para que las filtraciones y el propio evento nos dejen con las claves de su expansión.


La batería del Samsung Galaxy Note 9 se sobrecalienta y corre peligro de quemarse


Un gama media todavía más premium que se acerca a los gama alta

El Galaxy A8 está actualmente por unos 300 euros en Amazon. A este precio es una gran opción, ya que tiene una gran cámara, un diseño espectacular y un rendimiento que nos gustó mucho en el análisis. Es un dispositivo con pantalla 18:9 sin notch que sienta muy bien a la mano, por lo que se trata de un gran terminal para la mayoría de usuarios. Eso sí, parece que Samsung quiere poner otra serie de dispositivos entre la gama media y la gama alta. Este sería el Samsung Galaxy A9 Pro, un terminal que podría llegar con un procesador muy conocido por todos.

Hablamos del Qualcomm Snapdragon 710, el procesador de gama media más potente del momento. Está un paso por encima del Snapdragon 660, contando con mejor eficiencia y hasta un 25% más de rendimiento bruto. Esto lo coloca muy cerca de la gama alta, por lo que este A9 Pro no será un dispositivo barato. Todavía no está confirmado que monte este procesador, pero todas las filtraciones apuntan a ello.

Es una mala noticia para nuestro mercado, ya que Samsung solo vende terminales con procesadores Exynos en España y el resto de Europa. Los móviles con procesador Qualcomm están destinados a regiones de Asia y Estados Unidos, mercado donde posiblemente se venda este A9 Pro. Se presentará en Malasia y por el momento no sabemos si es el dispositivo con 4 cámaras que Samsung tiene preparado para el día 11 de octubre.


Las primeras filtraciones sobre los Motorola Moto G7 dejan fuera la versión Play


Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/09/2018 10:15