tarjetaportada

Las tarjetas microSD siempre han sido un tema polémico en el mundo de la telefonía móvil, marcas como Apple nunca ha permitido incorporarlas en el móvil forzando a sus usuarios a pagar 100€ más por modelos de mayor capacidad. Precisamente esta características era uno de los puntos positivos del catálogo de Samsung frente a los productos de la manzana.


Samsung va a cerrar su mejor trimestre dejando en apuros a otras


 

Desgraciadamente, la empresa surcoreana decidió no incorporar esta característica en su flagshiop del año pasado, el Samsung Galaxy S6. Este detalle provocó las críticas de muchos usuarios, a pesar de que los 32 GB de memoria que traía el modelo base estaban un poco por encima de la media. Con el Samsung Galaxy S7 la compañía corrigió su error y volvió a incluír la ranura para tarjetas microSD, pero parece que no solo he querido recuperar terreno, también quiere ganarlo.

Una nuevo estándar para la industria

Una de las principales razones por las que algunas empresas no incorporaban tarjetas de memoria en sus smartphones, era porque alegaban que la velocidad de transmisión de archivos era menor que la de la propia memoria del móvil, y esto estropeaba la experiencia. Y aunque quizás el problema no era tan grande como lo planteaban, sí que es cierto que una tarjeta microSD transfiere datos a una velocidad relativamente baja.

tarjetafoto2

Es por este motivo por el que Samsung ha decidido dar un paso adelante y ha presentado una nueva gama de tarjetas de memoria con tecnología UFS de ente 32 y 256 GB de memoria. Los beneficios de la tecnología UFS son un gran aumento en la velocidad de transmisión de datos, siendo hasta cinco veces más que en una tarjeta microSD normal.

Como punto negativo, estas tarjetas no tienen las mismas conexiones que las microSD que utilizamos actualmente, por lo que no serían compatibles con los smartphones actuales. Se rumorea que el futuro Samsung Galaxy Note 7 será el primer dispositivo en tener una ranura que permita su incorporación. Habrá que esperar también a ver los precios de esta nueva tecnología, que esperemos que no sea mucho más elevado que los modelos actuales.


Se filtra un Samsung Galaxy Note 7 más recortado


Fuente | AndroidAuthority