Samsung nos está preparando: pronto nos quedaremos sin jack 3.5 mm en sus móviles

Esta misma mañana SamMobile ha publicado un post con los dispositivos Samsung que actualmente no tienen jack de auriculares. Después de esto nos hemos puesto a pensar y hemos sacado algo en claro: Samsung nos está preparando para el adiós al jack 3.5 mm. Hemos pasado muchos años con este conector en nuestros dispositivos Android, aunque finalmente tiene los días contados. En estos momentos la única compañía que ha seguido optando por este conector es Samsung, pues el resto ha dejado bien claro que sus gama alta no volverán a contar con esta conexión. Ni siquiera OnePlus ha podido resistirse.

Si echamos un vistazo a la gama alta actual solo un par de dispositivos cuentan con este conector: los Samsung y algún LG. De la nueva gama alta de 2019 solo unos pocos terminales de estas dos marcas siguen apostando por la música cableada. Eso sí, muy pronto podría ser solo una compañía la que apueste por esto.

Samsung dejará de lado el jack 3.5 mm, ¿en el Galaxy Note 10?

Meizu PRO 7 jack

En los últimos meses hemos visto a la coreana dejar pistas en los lanzamientos. El último ejemplo lo encontramos en el Galaxy M40. Ayer mismo se hizo oficial sin jack de auriculares, algo que la mayoría de dispositivos de gama media sigue conservando. Samsung está empezando a quitar este tipo de conexión y no ha empezado por la gama alta. Eso sí, esta serie de dispositivos podría carecer de dicha conexión en los próximos meses.

Uno de los móviles más importantes de la compañía que no tiene jack de auriculares es el Galaxy Fold. Esto nos deja ver que Samsung quiere apostar por una gama premium sin cables de por medio. Ha renovado sus Galaxy Buds, unos auriculares que ahora tienen poco que envidiar a los AirPods de Apple. No sabemos si te has dado cuenta, pero todo esto parece una estrategia para dejar de lado el jack 3.5 mm en un futuro muy cercano.

En 2020 será complicado comprar un Samsung con jack 3.5 mm

Todavía no sabemos si el Galaxy Note 10 llegará con un jack de auriculares o no, pero lo más seguro es que la serie Galaxy S de 2020 no lo incluya. No podemos poner la mano en el fuego por ello, pero si lo tuviésemos que hacer, sería a favor de la carencia.

Pero no solo estamos hablando de la gama alta, pues en la gama media ya hay varios dispositivos que no cuentan con esta conexión. El Galaxy M40 es el último ejemplo, pero hay otros como el Galaxy A60 o el A8s lanzado en 2018.

Si hasta ahora habías optado por móviles Samsung para mantener esta conexión debes saber que el año que viene muy pocos o ningún gama alta reconocido contará con esta conexión. Tampoco los Galaxy S11.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/06/2019 11:04