Samsung Galaxy Buds, así quiere Samsung competir con los AirPods de Apple

Ayer no solo acudimos al evento de Samsung para conocer los nuevos Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e. La compañía presentó varios accesorios muy interesantes que aportarán un valor extra a los terminales. Hoy toca hablar de los Samsung Galaxy Buds. Estos son unos auriculares inalámbricos con los que Samsung quiere hacerle la competencia a Apple. Bueno, a Apple y a todo el mercado de este tipo de producto, el cual, ha aumentado considerablemente en el último año. La compañía apuesta por un producto premium y discreto, aunque con algunos toques diferenciadores. No es la primera vez que Samsung nos deja con este tipo de auriculares, por lo que ya tiene experiencia en su fabricación.

Los nuevos Galaxy Buds llegan en tres colores diferentes, aunque no estarán disponibles en todos los mercados. Por ejemplo, en España solo se pueden comprar los blancos, de momento. Eso sí, si estás interesado en un Galaxy S10, debes saber que Samsung está regalando estos auriculares a todos los usuarios que reserven el terminal. Los recibirás el día 8 de marzo junto con tu Galaxy S10 o S10+. 

Mejor conexión, nuevo diseño y audio firmado por AKG

 

Estos nuevos Galaxy Buds cuentan con varias novedades importantes. En el diseño podemos ver las más evidentes. Parecen bastante discretos, pues encajan en la oreja y no dejan partes fuera de la misma. Esto los convierte en una opción más discreta que los AirPods de Apple u otros auriculares de este tipo. Además, su sistema de encaje también se diferencia de los de Apple, pues cuenta con siliconas y un tobogán para el audio más largo. Esto permite, junto con las siliconas, reducir la cantidad de ruido que escuchamos del exterior. 

Samsung también ha dejado claro que la conexión es más rápida y mucho más sencilla. Todos los dispositivos con Android 7.1.1 o superior podrán visualizar una ventana emergente cuando los Galaxy Buds se abre por primera vez. Esto permite conectarlos de forma mucho más sencilla.

El sonido ha sido firmado por AKG y promete una calidad bastante decente. Por el momento no podemos hablar sobre este tema, pues no los hemos podido probar. Lo que sí conocemos son sus cifras de autonomía, que están fijadas en 9 horas por la web de Samsung. Desconocemos si esto incluye la carga de los auriculares en la propia funda, algo bastante probable.

Por último, debes saber que estos auriculares se pueden cargar de forma inalámbrica, colocando el estuche sobre un Galaxy S10, un cargador inalámbrico o cualquier otro dispositivo que cuente con la función de carga Qi.

Se pueden comprar desde este momento en la web de Samsung por 149 euros y los recibirás en casa el día 8 de marzo. Eso sí, piénsate bien si vas a comprar el Galaxy S10, pues podrías llevártelos completamente gratis.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/02/2019 12:20