Samsung patenta su propio notch situado en un lateral

El notch puede definirse como una de las tendencias de la actualidad. Cada vez son más los fabricantes que incluyen la polémica muesca en sus terminales. Un rasgo que, en principio, solo incorporaban los gama alta pero que se ha ido extendiendo por todas y cada una de las versiones. No obstante, siempre aparecen nuevas modas, como la de la cámara retráctil, que acabarán destronando al notch tal y como lo conocemos. En este caso hablamos de una nueva patente en la que Samsung incorpora una muesca bastante singular, ya que está ubicada en un lateral de la pantalla.


Xiaomi Mi Band 3 llega a España: precios y disponibilidad


La nueva patente de Samsung, al detalle

De todos es sabido que Samsung ha querido evitar a toda costa seguir la tendencia de la dichosa muesca. Un aspecto estilístico e utilitario que ha decidido no incorporar en su terminal insignia de este año, el Samsung Galaxy Note 9. No obstante, hoy a aparecido una nueva patente en la que podemos observar todos los detalles de un notch completamente diferente a los anteriores. Se trata de un móvil con una pantalla completa que solo incluiría una pequeña muesca en la parte lateral derecha ¿Estaremos ante el primer notch lateral?

La mayoría de los usuarios no están muy a gusto con la inclusión del notch en los nuevos smartphones. Por eso, los fabricantes buscan nuevas fórmulas para intentar atraer a nuevos clientes. En esta patente de Galaxy Club se muestra una pantalla integral de bordes curvados en la que los marcos desaparecen y donde se integra un pequeño espacio en el perfil superior derecho. La clave de este novedoso diseño estaría basada en no acabar con la estética y aprovechar al máximo la pantalla. De esta forma, la compañía surcoreana cubre por completo los bordes laterales del teléfono acabando de una vez por todas con los típicos biseles. Un dispositivo completamente revolucionario en el que la pantalla sería la protagonista.

Según la nueva patente, Samsung tiene planeado incorporar el notch en la zona en la que se sitúan actualmente los botones de volumen y encendido. Además, las primeras informaciones hablan de que dicha pantalla podría responder a las pulsaciones del usuario por medio de animaciones. Una forma de interacción completamente nueva para Samsung. Cabe destacar que hay que coger estas informaciones con pinzas. De momento, solo hablamos de una patente, y muchas de ellas no llegan a hacerse realidad.


Amazon Fire HD 8: todos los detalles de la nueva tablet de Amazon


Fuente / PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/09/2018 20:19