Samsung patenta 6 notch que podrían llegar en 2019

Samsung ha dedicado el final de 2018 a presentaciones de sus divisiones de pantallas, procesadores y demás. La compañía prepara un año 2019 interesante y hoy se le suman 6 nuevas patentes a todo lo que ya habíamos visto. Todas están relacionadas con las pantallas y están aprobadas por el gobierno de Corea del Sur. Esto significa que Samsung ya puede implementar algo así en sus smartphones, aunque las patentes no obligan a ello. Hay muchas que finalmente nunca se utilizan y solo se aprueban por si las moscas. Si estabas pensando que Samsung nunca utilizaría un notch en sus dispositivos, estas patentes tienen algo muy parecido a las conocidas muescas.

La compañía presentó hace unas semanas su nuevas pantallas Infinity con diferentes modelos. Algunos ya se han puesto en marcha y otros parece que solo los utilizarán otros fabricantes. Lo que Samsung ha patentado hoy es una especie de notch que está a medio camino con una pantalla Infinity-O. 


El Samsung M20 llegaría con una batería de 5.000 mAh


Así son los notch que Samsung podría implementar

La aprobación de las patentes nos ha pillado por sorpresa, pues no esperábamos ver algo así por parte de la coreana. En las imágenes se aprecian unas pequeñas muescas para albergar parte de un sensor fotográfico. En ningún caso es todo el sensor, pues eso sería una pantalla Infinity-O. En todos los casos la cámara está ligeramente metida en el bisel superior, aunque con diferente grado dependiendo de la fotográfica que miremos.

En todos los casos podemos decir que Samsung está patentando un notch, pues hay conexión con el bisel superior y se restan píxeles de la pantalla. Los sensores fotográficos de la parte delantera son muy pequeños, por lo que los píxeles que se restarán de la pantalla serán muy pocos. Eso sí, se apreciará una especie de muesca diminuta cuando la pantalla esté encendida.

Samsung fabrica para otros

Tranquilo, estas patentes no significan que Samsung esté pensando en lanzar un Galaxy S10 con notch. La compañía coreana tiene una importante división de pantallas que vende paneles a fabricantes de todo el mundo. Es posible que alguno de los clientes le haya pedido algo parecido y por esta razón lo hayan patentado.

Tener una patente no obliga a lanzar un producto por lo que en 2019 podríamos ver pantallas de este tipo o que queden en el olvido de fabricantes y usuarios.


Huawei lanza Android 9 Pie estable para los P20, P20 Pro y Mate 10 Pro


 Fuente | LetsGoDigital

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/12/2018 09:56