Samsung patenta la pantalla del futuro con presencia de los hologramas

Las compañías tecnológicas no se pueden quedar estancadas en el presente. Si hay algo que define a los grandes fabricantes de este ámbito es su capacidad para innovar. Crear cosas nuevas antes de que nadie lo haya ni siquiera imaginado es la base del éxito, por eso, hoy hablamos de un nuevo invento de Samsung en el que se muestra la pantalla del futuro. Se trata de un dispositivo capaz de proyectar hologramas en 3D que ya ha sido patentado por Samsung y del que se han filtrado algunas características. Te lo contamos.


Huawei lanza Android 9 Pie estable para los P20, P20 Pro y Mate 10 Pro


Nueva patente de Samsung: hologramas en el aire e imágenes 3D

Hace poco hemos podido ver como avanzaba el ámbito de las pantallas hacia el notch, de la muesca al mecanismo retráctil y de aquí al agujero en el panel. Pues bien, Samsung ha querido irse unos cuantos años más lejos para patentar un dispositivo en el que la pantalla sería capaz de generar hologramas en el aire, una especie de imagen 3D que podría considerarse como uno de los inventos del futuro. La Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha sido el lugar en el que Samsung ha querido depositar un diseño bastante sorprendente en el que el modulador de luz espacial se muestra como uno de los principales componentes.

La clave de este novedoso dispositivo residiría en proyectar imágenes con relieve jugando con el ángulo de visión para conseguir un holograma perfecto. Sin embargo, las tecnologías holográficas actuales se encuentran en plena fase de crecimiento y resulta casi imposible conseguir buenos resultados a partir de los componentes actuales. Parece ser que Samsung lleva trabajando con este tipo de tecnología desde hace un tiempo y quizás pueda mostrarse como el primer fabricante que pueda acabar con los problemas de los sistemas actuales.

 

Por el momento solo se trata de una patente, pero quien sabe si los próximos terminales dejarán a un lado las pantallas convencionales para generar hologramas perfectos en el aire donde poder proyectar imágenes y vídeos en 3D. Los teléfonos que se nos avecinan serán bastante innovadores en el plano de diseño, pero esta patente podría marcar un antes y un después en la carrera por conseguir ser uno de los dispositivos más innovadores de la historia. Cabe destacar que aun se desconoce cuando podrán materializarse estos avances, lo que está claro es que Samsung ya está más cerca de crear la pantalla del futuro.


El Samsung Galaxy S10 se deja ver en el metro de Seúl: ¿la primera imagen real?


Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/12/2018 18:00