samsung

La fiebre de los relojes inteligentes parece que se pasó hace unos meses, cuando todos sabíamos que 2016 no sería el mejor año para estos accesorios. Hace unas horas os hemos hablado del nuevo smartwatch que va a lanzar Honor, el Honor S1. Se trata de un reloj inteligente que viene para acompañar la presentación del Honor 6X, el cual se espera que tenga bastante más repercusión.


Este podría ser el nuevo Xiaomi Mi5c


Pero ahora la noticia es otra, aunque está directamente relacionada con los relojes inteligentes y otros vestibles. Una de las piezas más importantes de estos dispositivos es el procesador, ya que es el encargado de dar el rendimiento suficiente, pero a la vez necesita ser lo suficientemente eficiente para no consumir rápidamente la pequeña batería de estos relojes. Hasta ahora, el rey ha sido Qualcomm, lanzando hace pocos meses su Snapdragon 2100, el cual está directamente enfocado al mercado de los smartwatch.

Qualcomm ya tiene un duro competidor

Hasta ahora, la opción del Snapdragon 2100 era la más interesante para los fabricantes y para los usuarios, ya que un procesador específico para estos dispositivos nos dejaba un ahorro energético importante y un rendimiento más que aceptable. Además, el tamaño del mismo también ayuda a la hora de hacer relojes más finos y compactos.

Pues bien, ya no será el único con un procesador específico para relojes inteligentes. Samsung ha presentado el nuevo Exynos 7270, un chip fabricado en 14 nanómetros que será perfecto para los dispositivos vestibles. Gracias a su reducido tamaño es perfecto para este tipo de productos y además, Samsung nos promete que contará con una eficiencia energética muy buena, así como un rendimiento más que aceptable para estos dispositivos.

Cuenta con un módulo Wi-Fi, otro módulo LTE de CAT.4, bluetooth y radio FM, por lo que se trata de un de los chips más interesantes que podemos en la actualidad para dispositivos vestibles. No sabemos cuando estará disponible, pero sí sabemos que los fabricantes llevan un tiempo experimentando con él y se espera que Samsung lo ponga en marcha con su nuevo Gear S3.


Pokémon Go recibe un sistema de medallas