8GB-LPDDR4-DRAM-Package_Main_1

Justo ayer os hablamos sobre la necesidad de tanta memoria RAM en un dispositivo móvil actual. Os explicamos que en algunos dispositivos sí son necesarios 6 GB de RAM y en muchos otros no. Todo depende del fabricante y de cómo quiera implementar el software para que necesite tal cantidad de RAM. En la gama alta actual es normal ver dispositivo que cuentan con 6 GB de RAM, pero si nos fijamos, dispositivos como el Samsung Galaxy S7, Huawei P9 o el HTC 10 cuentan con 4 GB de RAM y su rendimiento es excepcional.


Este es el nuevo LG V34 con una pantalla más pequeña 


Todos hemos hablado mucho sobre el futuro de la RAM en Android, y verdaderamente no sabemos cuál será la cantidad estándar para 2017. Puede que muchos opten por los 6 GB de RAM, pero seguro que la mayoría de fabricantes chinos le suman otros 2 GB para llegar hasta los 8. Esto ahora será mucho más fácil gracias a una de las compañías más importantes del mundo.

Fabricado en 10 nanómetros y con el mismo consumo

Hoy mismo hablábamos sobre la posibilidad de que Samsung aumentará el coste de los componentes que vende a otras compañías, algo inteligente si quiere subsanar el coste del reemplazo del Galaxy Note 7. No sabemos si finalmente lo hará o no, pero lo que sí sabemos es, que la compañía ha presentado un nuevo módulo de 8 GB de RAM para la nueva temporada 2017. 

La propia compañía lo ha hecho oficial y nos ha contado que se trata de uno de los módulos más avanzados del planeta, ya que está fabricado en 10 nanómetros, lo que ahorra espacio y consumo. Según los números de la compañía, este nuevo módulo de memoria consume lo mismo que el montado en el Samung Galaxy S7. Recordemos que se trata de la mitad de RAM.

Como no podía ser de otra forma, se trata de un módulo LPDDR4 con velocidades de hasta 4226 Mbps. Samsung achaca la necesidad de usar este módulo en telefonía móvil para las pantallas UHD y la realidad virtual, aunque nosotros no creemos que sea del todo necesario.

La compañía en su comunicado ha puesto mucho énfasis en que será el módulo más elegido para la nueva temporada de 2017, lo que nos deja saber que posiblemente el Galaxy S8 venga con uno de estos en el interior, lo que le convertiría en toda una bestia.


El Kirin 960 está lista para entrar en la gama alta